sábado, 28 enero 2023

Cocuus y MOA ganan dos premios internacionales ‘Santander X Food for the Future’

Las firmas navarras figuran entre las siete 'startups' y 'scaleups' internacionales premiadas en estos reconocimientos, promovidos por Banco Santander y Oxentia Foundation. En concreto, fueron galardonadas con dos de los tres premios entregados en la categoría 'Scaleup'.

Redacción
Pamplona - 22 diciembre, 2022

Ambas empresas formarán parte de la comunidad global Santander X. (Fotos: archivo)

Con el objetivo de respaldar la innovación y ayudar a solucionar los problemas que afectan a la sociedad, Banco Santander y Oxentia Foundation presentaron ‘Santander X Global Challenge: Food for the Future’, una iniciativa para localizar startups y scaleups de diferentes países que aporten soluciones innovadoras y escalables.

Según informó la entidad bancaria, los galardones están dirigido a empresas de base tecnológica de once países distintos que presenten soluciones para hacer frente a la escasez de alimentos, el acceso a una alimentación saludable y sostenible o la implantación de tecnologías innovadoras que mejoren la eficiencia de cualquiera de los procesos de manufactura, embalaje y distribución alimentaria. En concreto, se reconocen dos categorías, Startup y Scaleup.

Así, Banco Santander y Oxentia Foundation han reconocido a siete empresas de España, Inglaterra, Estado Unidos y Argentina. Y en este cuadro de honor, las navarras Cocuus y  MOA Foodtech recibieron sus galardones en la categoría Scaleup por sus propuestas enmarcadas en el uso de la tecnología para innovar en la agroalimentación, así como en innovar en soluciones centradas en los beneficios medioambientales y la salud de los alimentos.

Ambas recibirán 28.317 euros y formarán parte de la comunidad Santander X 100, una comunidad internacional que ofrece servicios de formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top