Después de su último lanzamiento comercial, una referencia de pulpa de tomate que llegó a los lineales de los supermercados el pasado otoño, los responsables de Conservas Dantza, empresa vinculada a Grupo AN, se han marcado dos grandes objetivos para este año que acaba de iniciarse. El primero, la puesta en el mercado de una nueva familia de elaborados de verdura y, relacionado con este propósito, incrementar los niveles de productividad y eficiencia de sus centros de trabajo.
Para lograrlo, Dantza acaba de culminar la primera fase de un ambicioso programa de inversiones que ha incluido la compra de maquinaria para el tratamiento del agua procedente de su línea de tomate por un importe de un millón de euros y, sobre todo, la reciente puesta en marcha de una plataforma para la gestión de sus mercancías en la localidad navarra de Castejón que, según la compañía, le ha permitido optimizar costes en tiempo y dinero.
Se tata, en concreto, de una nave que desempeñará las funciones de almacén de mercancías, de 10.000 metros cuadrados de superficie, que ya está operativa y cuya puesta en funcionamiento ha ido acompañada, además, de una inversión de 1,8 millones de euros ya que ha incluido el traslado de las líneas de etiquetado de la compañía.
NUEVOS PROYECTOS
Con el nuevo año, sin embargo, esos procesos de mejora no concluyen ya que, para este ejercicio, sus rectores han reservado otro millones de euros que irán destinados, sobre todo, a la compra de maquinaria y a optimizar sus procesos productivos.
La doble intención que persigue con este gran esfuerzo la compañía es, por un lado, poner en el mercado una cifra aproximada de 34.000 toneladas de productos derivados del tomate y, por el otro, reforzar su línea internacional.
Aquí tiene abiertos varios proyectos como son: disponer, a medio plazo, de una segunda delegación que complete la que ya tiene en el sur de Francia (San Juan de Luz) y, sobre todo, aumentar sus ventas internacionales un seis por ciento hasta alcanzar en este ejercicio los 10,9 millones de euros mediante un incremento de su cuota de mercado en el norte de Europa (Reino Unido y Países Bajos) así como en Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos, principalmente).