miércoles, 16 octubre 2019

Convocados los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca los galardones, que buscan visibilizar y poner en valor la esencial labor que realizan las mujeres en el medio rural.

Redacción
Pamplona - 31 julio, 2019

Los premios se otorgan en 4 categorías, reconociéndose en cada una de ellas tres iniciativas con un primer, un segundo y un tercer premio.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado la décima edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2019, cuyo plazo de presentación de candidaturas termina el 5 de agosto.  

En esta ocasión, se conceden un primer, segundo y tercer premio en las distintas categorías, con una aportación económica de 18.000, 12.000 y 7.500€, respectivamente. El objetivo de los premios es contribuir al reconocimiento de proyectos originales e innovadores de mujeres rurales, basados en actividades agrarias, pesqueras o acuícola y complementarias, en actividades que contribuyan a la diversificación de la actividad económica que impulsen el emprendimiento de las mujeres en el territorio, así como, actividades o actuaciones que reconozcan su labor en el medio rural. También tienen como finalidad promover la incorporación e inserción laboral de las mujeres en el territorio.

Las categorías de la convocatoria son:

  • Excelencia a la innovación en la actividad agraria. Se concederá a aquellos proyectos que en el desarrollo de su actividad utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de las consumidoras y consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.
  • Excelencia a la innovación en la actividades pesquera o acuícola. Se otorgará a aquellos proyectos que en el desarrollo de su actividad utilicen tecnologías pesqueras o acuícolas que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de los consumidores y que puedan integrar estrategias de comercialización y promoción.
  • Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural o zonas costeras rurales. Dirigido a aquellos proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados, entre otros, a la industria agroalimentaria, a la industria de los productos de la pesca o la acuicultura, a la prestación de servicios de la agricultura y la silvicultura, a las actividades relacionadas con la prestación de servicios y la integración social y a las actividades turísticas, que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural o en las zonas costeras.
  • Excelencia a la comunicación. Dirigido a reconocer los trabajos en los ámbitos de la comunicación, la información y de los medios de difusión que hayan contribuido a difundir la actividad de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales, su reconocimiento social y su promoción nacional e internacional y con ello hayan fomentado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Reconocimiento especial por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural. De carácter extraordinario que puede otorgarse a aquella física que sea mujer o persona jurídica, en cuya dirección participe una mujer, cuando concurran circunstancias destacadas o continuas relacionadas con el apoyo, promoción y puesta en valor de las mujeres en el medio rural o en zonas costeras rurales. Se trata de un reconocimiento de carácter honorífico que no comportará dotación económica.

Para más información sobre el desarrollo rural… LEER AQUÍ 


To Top