La Sociedad Cooperativa de Enseñanza San Cernin ha renovado por cuarta vez el Sello de Excelencia EFQM 500 + y ha logrado una puntuación de más de 600 puntos en el proceso de evaluación externa avalado por AENOR y el Club Excelencia en Gestión, CEG. La entrega del certificado ha tenido lugar en un acto en el Colegio San Cernin.
Este nivel de excelencia y calidad demuestra la apuesta firme del Colegio San Cernin por la mejora continua, camino emprendido en el año 1998 en el que se implantó este sistema de calidad en nuestro centro.
Un logro relevante no sólo para la Cooperativa sino para Navarra. Son muchas las organizaciones, especialmente centros educativos, que trabajan en sistemas de gestión de calidad, con una amplia repercusión social, tal como pueden acreditarlo el CEG y AENOR. Haber superado los 600 puntos supone un hito significativo en la historia del centro y es el resultado de los muchos años que San Cernin lleva apostando y trabajando por el modelo de gestión EFQM.
La rigurosa evaluación realizada por AENOR, entidad certificadora acreditada por el Club Excelencia en Gestión, ha valorado como puntos fuertes:
- la cultura hacia la excelencia y la innovación
- la atención a la diversidad de nuestro alumnado
- los excelentes resultados académicos y en idiomas
- el alto grado de compromiso del personal
- los planes estratégicos y los despliegues de planes anuales
- las mejoras continuas
- la gestión económica.
AENOR, por concesión del Club Excelencia en Gestión, ha emitido 560 Sellos de Excelencia en sus distintos niveles (+200,+300,+400 y +500).
Un reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y la ilusión de quienes trabajan día a día por sacar adelante, con excelencia, nuestro proyecto educativo.
SOBRE EFQM
La mejora continua y la excelencia en la gestión empresarial son los dos objetivos del Modelo EFQM, referente en Europa, cuyo sistema de evaluación se basa en la estructuración de los ámbitos principales de cualquier organización. Además, se establece para cada criterio una puntuación máxima y proporciona un mecanismo para evaluar a la entidad.
A través de los proyectos de excelencia elaborados en los últimos años por la entidad se ha contribuido, entre otros aspectos, a la mejora de la calidad de servicio a clientes, empleados, sociedad y accionistas, a potenciar la creatividad, impulsar el liderazgo de los directivos de la entidad y la creación de nuevos servicios de valor pioneros.
Sobre AENOR
AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.
Sobre el CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN
El Club Excelencia en Gestión, CEG es una asociación privada sin ánimo de lucro que cuenta con cerca de 250 organizaciones miembros, pertenecientes a todos los sectores y tamaños, y distribuidas por toda la geografía. Tras casi 25 años comprometidos con la excelencia, el CEG es el representante oficial de la EFQM en España (NPO, National Partner Organization).
Su misión es potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales, identificando nuevas vías, desarrollando competencias, compartiendo conocimiento, conectando personas y liderando los valores de la Excelencia.