Las comidas y cenas navideñas pueden ser también sanas, ecológicas y con alimentos de temporada comprando en los establecimientos que forman parte de la Red de Puntos de Venta de CPAEN/NNPEK. Con esta premisa, la entidad certificadora de los alimentos ecológicos de Navarra pone en marcha la campaña ‘En Navidad, ¡súbete a lo ecológico!’ para promocionar los establecimientos que mayor compromiso adquieren con la producción agraria local y ecológica.
De hecho, las dieciocho tiendas que se han adherido a esta campaña se distinguen por tener Tres hojas ECO, lo que significa que en su oferta disponen de productos de un mínimo de diez operadores ecológicos de Navarra, en su mayoría pequeñas empresas productoras.
Así, las personas que realicen sus compras en estos pequeños comercios recogerán su boleto, que puede estar premiado con vales de compra de 10 euros, tazas, bocadilleros y bolsas de tela con diseños ecológicos «para canjear en el mismo establecimiento».
Las tiendas están ubicadas en diferentes localidades de Navarra. Aunque la mayoría de ellas se encuentran en Pamplona, también las hay en Allo, Falces, Estella, Olite, Sarriguren y Villaba. Son comercios de todo tipo, como ultramarinos donde hay verduras, conservas, zumos, cervezas, vinos, quesos, dulces, carne o pan hasta herboristerías, carnicerías o fruterías.