jueves, 12 diciembre 2024

Casi 80.000 viajeros visitaron Navarra el pasado mes de octubre y su estancia media alcanzó los 1,79 días, dato similar al estimado en octubre de 2013. Estos datos suponen que la ocupación hotelera fue del 38 por ciento, según los datos del Informe de Coyuntura Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. En el conjunto de España la ocupación por plazas aumentó el 4,5 por ciento, alcanzando el 54,6 por ciento de las plazas ofertadas.

Así, en todo el país se registran 26,2 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros en el mes de octubre, un 5,1 por ciento más que en el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 6,9 por ciento y las de los no residentes un 4,4 por ciento.

PROCEDENCIA TURISTAS

Este estudio dice además que los residentes en España representaron en octubre el 78,5 por ciento de las personas que visitaron Navarra y efectuaron el 81,5 por ciento de las pernoctaciones. Madrileños, catalanes y vascos fueron, con un 19,4 por ciento, 16,2 por ciento y 15,4  por ciento, respectivamente, sobre el total de viajeros españoles, quienes más visitaron la Comunidad Foral y más estancias hoteleras ocuparon.

La facturación media diaria de los hoteles navarros por cada habitación ocupada fue de 58,8 euros, un 1,1 por ciento menos que en octubre de 2013, y el ingreso medio diario por habitación disponible alcanzó los 26,6 euros, un 1,7  por ciento más que en octubre de 2013.

En el periodo de enero-octubre el número de pernoctaciones en Navarra aumentó el 10,5 por ciento, y los turistas crecieron un 8,1 por ciento, cifras comparativamente mejores que en el conjunto del país, donde las pernoctaciones crecieron un 3,1 por ciento y los turista el 4,6  por ciento.  Ahora bien, la estancia media en los hoteles en el conjunto de España, 3,29 días, sigue estando claramente por encima de la estancia media en un hotel navarro, 1,79 días.

Archivado en:

Navarra ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.