CUPRA, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad de SEAT es, a partir de ahora, una marca para cautivar a los amantes del motor. Nace bajo las premisas de originalidad, sofisticación y prestaciones. Este modelo adquiere una entidad propia creada para desarrollar modelos junto con SEAT y con el firme objetivo de crecer de manera independiente. Así, la nueva marca tendrá su propio espacio reservado en concesionarios SEAT especialmente seleccionados, aproximadamente 260 en toda Europa.
En palabras del presidente de SEAT, Luca de Meo, “CUPRA es una gran oportunidad para SEAT, para nuestros clientes y para el negocio.” Y ha añadido que “todo este proyecto ha surgido del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil”. Esta nueva marca formará parte de SEAT del mismo modo que otras sociedades participadas en su totalidad, como SEAT Metropolis: Lab Barcelona. De esta forma, la compañía persigue diversificar su negocio y desarrollar nuevos modelos que puedan ser rentables, para contribuir así a seguir fortaleciendo la cuenta de resultados.
CUPRA englobará toda la división de competición y carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de SEAT Sport.
SEAT es una de las marcas que más crece en Europa y se encuentra en un momento clave para el lanzamiento. Además, CUPRA englobará también toda la división de competición y carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de SEAT Sport y que se integrará directamente en la nueva marca.
El logo de CUPRA, desvelado hace unas semanas, está inspirado en la actitud de las civilizaciones tribales y refleja los valores que la nueva marca quiere transmitir: pasión, precisión, determinación y valentía. Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, ha subrayado que “nuestra ambición para la marca es multiplicar por dos las ventas en los próximos 4-5 años y centrar nuestro modelo de negocio en cuatro pilares fundamentales: distribución, alianzas, competición y producto.”
CUPRA ATECA, EL PRIMER MODELO DE LA MARCA
Icónico y potente, el CUPRA Ateca es un exclusivo SUV que marcará el inicio de una nueva era y es el coche ideal para el despegue de la marca CUPRA. La designación CUPRA siempre ha destacado por el extraordinario equilibrio entre el placer de conducción deportiva y el confort de uso diario. No todas las marcas ponen a disposición de sus clientes la precisión y deportividad de un CUPRA que a su vez sirve para dejar a los niños en el colegio, hacer la compra, o salir de viaje sin problemas de equipaje, con un alto nivel de calidad de conducción. El nuevo CUPRA Ateca aúna un diseño deportivo y dinámico, con un amplio habitáculo y un maletero de grandes dimensiones.
CUPRA siempre ha destacado por el extraordinario equilibrio entre el placer de conducción deportiva y el confort de uso diario.
“El CUPRA Ateca ofrece una versatilidad nunca vista antes. Se trata de un modelo único en su segmento, con 300 CV de potencia, tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones. Es el mejor exponente del equilibrio entre la deportividad, el placer de conducir y la facilidad de manejo en situaciones cotidianas” asegura el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.
El motor 2.0 TSI del nuevo CUPRA Ateca genera una potencia de 300 CV (221 kW). Se trata de una de las motorizaciones tecnológicamente más avanzadas del mercado, que opera con un nuevo filtro de partículas para motores de ciclo Otto, a fin de cumplir con la legislación más reciente sobre emisiones. Este motor emite un sonido más potente y agradable, y está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionado para ofrecer una respuesta más rápida y precisa, para alcanzar así las sensaciones más deportivas. Asimismo, la caja automática de doble embrague se ha modificado para lograr unos bajos niveles de consumo y emisiones, sin dejar de lado su excepcional rendimiento.
Además, viene equipado con tracción integral 4Drive, uno de los sistemas más seguros y avanzados del mundo. La tecnología 4Drive analiza en tiempo real las condiciones del firme, así como la velocidad del vehículo, la velocidad de cada rueda, la posición del volante y el estilo o modo de conducción seleccionado en cada momento, para transmitir de manera rápida y progresiva el par motor a cada una de las ruedas cuando sea necesario. El sistema 4Drive se ha optimizado para funcionar en todos los modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y, por supuesto, en el modo CUPRA. Al seleccionar éste último en el sistema Drive Profile, el motor reacciona de manera inmediata con un sonido más refinado y un ajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), para mejorar el comportamiento deportivo del coche.
EL DISEÑO: DETALLES EXCLUSIVOS
El CUPRA Ateca presenta una asombrosa imagen exterior. La parrilla frontal superior tiene una estructura de nido de abeja con el nuevo logotipo CUPRA en la parte central. Las letras de la palabra CUPRA destacan en aluminio con acabado mate en la parrilla inferior, justo encima del parachoques de diseño exclusivo.
Los detalles en color negro brillante abundan en el exterior del CUPRA Ateca. Así, este acabado se presenta en las barras portaequipaje, los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las molduras laterales, las llantas específicas, la parrilla frontal, y los difusores delantero y trasero, así como en los alerones que enmarcan la luna del portón trasero.
Incorpora además otros elementos que realzan el carácter exclusivo del coche, como la luz de bienvenida que proyecta el nombre y el logotipo CUPRA en el suelo, las potentes pinzas de freno en color negro, el paragolpes deportivo, el logotipo CUPRA de color cobre en el portón, los cuatro tubos de escape en el extremo del difusor posterior y las llantas de 48,26 cm (19’’), que contribuyen a potenciar la expresión de deportividad y la elegancia de este exclusivo SUV.
El CUPRA Ateca está disponible en seis colores de carrocería: Energy Blue, Velvet Red, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White.
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