jueves, 30 enero 2025

Daniel Balseiro y Norma Pedraza ganan los premios ‘Personas que mejoran empresas’

Junto a estos dos profesionales de Schneider Electric y la Clínica Josefina Arregui, la sexta edición de estos premios organizados por la Confederación Empresarial Navarra (CEN) incluyó además cuatro accésits a otros profesionales destacados por sus compañeros: Juan Antonio Diaz (GKN Automotive), Jesús María León (Tigloo), Francisco Muñoz (Ostiz Audiovisuales) y Jordi Jofre (Tigloo).


Pamplona - 28 enero, 2025 - 15:13

Los premios de CEN repartieron dos galardones y cuatro accésits a un total de seis profesionales. (Foto: cedida)

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) entregó este martes los VII premios ‘Personas que mejoran empresas’, que cada año reconocen a «aquellos trabajadores que, por su compromiso, profesionalidad y calidad humana, contribuyen de forma destacada a que las empresas sean más competitivas, además de favorecer el buen clima laboral y el sentimiento de pertenencia en sus compañías».

Según informó la CEN, los galardones recayeron en Daniel Balseiro, quien ejerce como técnico de Calidad en Procesos de Fabricación en Schneider Electric, en la categoría de ‘Profesionales sin responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas’. Así mismo, Norma Pedraza, operaria de limpieza y coordinadora de Servicios en la Clínica Josefina Arregui, se hizo con el premio en la categoría de ‘Profesionales con responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas’.

En esta ocasión, el jurado estuvo conformado por diversos representantes de CEN como su vicepresidente, Helmut Döllerer; su secretario general, Carlos Fernández; y su responsable de Talento y Empleo, Javier Iradiel. También participaron el abogado José Manuel Ayesa y el catedrático de Organización Industrial Emilio Huerta.

El acto de entrega fue presidido por el presidente de la entidad, Manuel Piquer, y la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, quienes estuvieron acompañados de las personas reconocidas, sus familiares y representantes de sus empresas. Durante su intervención, Piquer destacó que las empresas son «algo más que sus empresarios, sus medios de producción o la riqueza que generan». «Sus empleados y especialmente sus buenos trabajadores son cruciales, básicos, fundamentales en cualquier actividad empresarial», incidió.

Por su parte, Maeztu señaló la importancia de poner el foco en las personas dentro de las organizaciones y remarcó que «las prácticas y las iniciativas exitosas dentro de la cultura organizativa promueven un ambiente de excelencia que beneficia a toda la organización». Además de los protagonistas, hablaron durante el evento el director de producción de Schneider Electric, Adrián Castillo, y el director de la Clínica Josefina Arregui, Ángel Gardachal, para apoyar a los premiados y afianzar el reto conseguido por sus trabajadores.

A continuación tomó la palabra Carmen Bustos, socia fundadora de Soulsights, que presentó una ponencia magistral sobre la visión humanista de la empresa. «No hay nada más estratégico para el negocio que comprender lo humano. Las empresas tienen que ser lugares de crecimiento, aprendizaje, exploración y descubrimiento para el talento. Aproximarnos desde ahí nos ayudará a que la ejecución sea brillante y diferencial», explicó.

LOS GANADORES

Para Schneider Electric, Balseiro es una persona «clave» en la organización «por su iniciativa, sus grandes dosis de compañerismo y su trabajo en equipo». En este sentido, fue reconocido «por su compromiso y profesionalidad, ya que inspira a todos a su alrededor, y por ser fundamental en los logros alcanzados por la compañía».

Y a juicio del equipo de la Clínica Josefina Arregui, Pedraza es «una trabajadora excelente» a todos los niveles. «Desde su inicio en la clínica ha evolucionado hasta coordinar tres servicios actualmente. Reúne características esenciales para el desarrollo de sus funciones, así como para dar soporte al resto de trabajadores. Por eso, es una buena compañera, siempre dispuesta a ayudar y con una actitud siempre positiva», valoraron desde la clínica.

LOS ACCÉSITS    

La sexta edición de los premios contó también con cuatro accésits a otros profesionales destacados por sus compañeros en sus respectivas compañías. Así, en la categoría de ‘Profesionales que no ostentan responsabilidad directa sobre presupuesto ni personas’, el primer accésit fue para Juan Antonio Díaz, operario de montaje en GKN Automotive. La firma resaltó su «carácter resolutivo, su perfecta integración, su eficiencia y polivalencia, a la vez que por su buen humor y prestación de ayuda constante». El segundo accésit de esta categoría reconoció a Jesús María León, administrativo comercial en Tigloo, por «sus años de servicio, compañerismo, preocupación por el buen hacer y por su inconformismo por mejorar continuamente». 

Por otro lado, Francisco Muñoz, responsable de instalaciones en Ostiz Audiovisuales, recibió el primer accésit en la categoría de ‘Profesionales con responsabilidad directa sobre presupuesto o personas’ por su «disposición para ayudar, positivismo, autonomía y buen criterio por su gran experiencia». Y el segundo accésit de esta categoría fue para Jordi Jofre, service delivery manager en Tigloo, que destaca por «su adaptación al cambio y su contribución al crecimiento de la organización, siempre con una sonrisa y siendo determinante en la evolución del equipo».

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