La factoría navarra del fabricante alemán produjo en el último ejercicio un total de 296.800 unidades del VW Polo. Para sus productores, se trata de “un registro muy similar al del ejercicio anterior“, aseguraron.
El 91,5% de la producción se destinó a exportaciones a cincuenta países de todo el mundo lo que lo sitúa, un año más, como el coche con mayor volumen de producción y exportación de España
En cuanto al destino, Alemania se mantiene como el principal comprador (19,5% del total), seguido de Italia (13,6%) y de Francia (13,3%). Asimismo, otros mercados ‘importantes’ son Turquía (9,2%); Reino Unido (5,5); Holanda (3,4); Bélgica (2,7) o Suecia y Austria con un 2,5 y un 2,3%, respectivamente. El mercado español solo representa el 8,5% de toda la producción.
OTROS DATOS
Tres de cada cuatro Polo estaban equipados con motores de gasolina. Asimismo, el 21% de la producción correspondió a versiones equipadas con el cambio automático secuencial DSG.
En lo que respecta al número de entregas, según datos de la consultora JATO Dynamics, el Volkswagen Polo fue el tercer modelo más vendido de Europa, con 398.561 entregas, lo que representa un crecimiento del 1,9% respecto a 2015
En el mercado español, el Polo continuó un año más en el ‘top ten’ de ventas. En concreto, el pasado ejercicio se matricularon en España un total de 25.424 unidades, con un crecimiento del 1,2% en comparación con el año anterior.