domingo, 21 octubre 2018

“Desarrollar algún plan de actividad física es un deber de la empresa moderna”

Mutua Navarra y UPNA organizan hoy 31 de mayo a partir de las 16:30 horas la jornada ‘El papel de la actividad física en la empresa saludable’.

Redacción
Pamplona - 30 mayo, 2017

Empleados de Mutua Navarra utilizando las sillas activas

Empleados de Mutua Navarra utilizando las sillas activas

Es casi un cliché, y eso es lo peligroso: haberlo oído tantas veces que leamos sin leer o escuchemos sin escuchar. “La actividad física integrada en la jornada laboral debería ser una obligación de la empresa moderna, de cualquier tipo de empresa”, asegura Rafael Mayorga, responsable de Promoción de la Salud de Mutua Navarra.

Mayorga contará mañana experiencias basadas en el trabajo con las empresas adheridas al  proyecto ‘Stop al sedentarismo’, destacando los logros y las barreras. “En muchas empresas se ve esto con frialdad. Temen que afecte a la productividad. Pero es justamente al contrario: se trata de implantar sencillos ejercicios en las rutinas laborales diarias, de manera que nada se interrumpa realmente y que tampoco haga falta una inversión económica”, añade.

‘El papel de la actividad física en la empresa saludable’ es el título de la jornada que ha organizado la Cátedra Mutua Navarra-UPNA para impulsar una investigación que integre los intereses laborales y empresariales, la formación práctica de los profesionales del sector salud, y la generación de conocimiento en las áreas de salud laboral y rehabilitación.

La jornada está dirigida fundamentalmente a departamentos de recursos humanos y de prevención de riesgos laborales, servicios médicos de empresa, médicos de Atención Primaria, fisioterapeutas y estudiantes de Ciencias de la Salud.

El programa lo integran Mikel Izquierdo, del Departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA, cuya intervención se titula ‘Precisión y personalización de ejercicio físico para la salud. Hacia una nueva era en el manejo y prevención de enfermedades’; Alfonso Jiménez, investigador y profesor en la Facultad de Salud y Ciencias de la Vida de la Universidad de Coventry (Reino Unido), con el título ‘Actividad física y ejercicio en el entorno laboral, una inversión segura y eficiente‘; y el propio Mayorga, que hablará bajo el epígrafe ‘Experiencias empresariales en la campaña Stop al sedentarismo’.

La cita es hoy 31 de mayo a las 16:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA (avenida de Barañáin s/n).

Presentará el acto Roberto Aguado, decano de la facultad, que a las 18:40 horas moderará una mesa redonda final con los tres ponentes.

Todos los interesados en ampliar información o inscribirse en el encuentro pueden hacerlo a través de este enlace


To Top