miércoles, 20 junio 2018

Diez bodegas navarras, en la feria Alimentaria de Barcelona del próximo abril

También acudirá el Consejo Regulador, que llevará a la feria más de treinta vinos navarros, entre blancos, rosados y tintos, para que puedan degustarse in situ

Belén Armendáriz
Pamplona-Barcelona - 22 febrero, 2018

Vista panorámica de la última edición de Intervin. A la próxima, este abril, concurrirán 10 bodegas de la Comunidad foral.

Vista panorámica de la última edición de Intervin. A la próxima, este abril, concurrirán 10 bodegas de la Comunidad foral.

Un total de diez bodegas y destilerías navarras, además del propio Consejo Regulador de la DO Navarra, participan en la feria Alimentaria, que acoge la Ciudad Condal entre los días 16 y 19 de abril. Los caldos navarros se medirán con cerca de 800 bodegas de toda España en el pabellón de vinos y espirituosos Intervin.

En concreto, habrá ocho bodegas de la Comunidad foral que acuden a la cita con stand propio. Se trata de las bodegas Castillo de Monjardín, Otazu, Malón de Echaide, Destilerías La Navarra, Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, Licores Baines, Manzanos Wines y Spanish Organic Wines.

También el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Navarra dispondrá de un espacio propio de la mano de la empresa pública Intia (Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias). En ese espacio, compartirán presencia dos bodegas más: Bodegas Inurrieta y Bodegas Vega del Castillo. Pero, además, el Consejo Regulador llevará a Alimentaria más de treinta vinos, entre blancos, rosados y tintos, que se podrán degustar en su stand.

LA MAYOR CITA DE ESPAÑA

Con más de cuatro décadas a sus espaldas, Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service, es una cita ineludible para el sector agroalimentario y vitivinícola nacional.

Buena parte de las bodegas expositoras estarán representadas en el salón de la mano de los consejos reguladores de sus respectivas regiones y también de sus gobiernos autonómicos

De hecho, en lo que a bebidas se refiere, está prevista la participación de cerca de 800 bodegas españolas, que presentarán sus novedades y también los vinos que les hacen destacar. Buena parte de las bodegas expositoras estarán representadas en el salón de la mano de los consejos reguladores de sus respectivas regiones y también de sus gobiernos autonómicos, como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Catalunya, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid y La Rioja, además de Navarra.

El escaparate es más que atractivo, puesto que está previsto que asistan más de 33.000 profesionales que tienen en cartera vinos y espirituosos, tal y como han apuntado desde la organización de la feria. “La mayoría de estos compradores vienen a buscar específicamente vino español”, asegura Javier Pagés, Presidente de Intervin y Director General de Codorníu.

Entre las ventajas que ofrece el salón para los expositores, Pagés destaca la capacidad de proporcionar contactos con compradores, sumilleres, periodistas y críticos “determinantes en el sector”, y generar “múltiples oportunidades de negocio”.

ENCUENTROS Y APUESTAS NUEVAS

Precisamente para propiciar esos contactos, el salón organizará un año más los conocidos como Intervin Business Meetings, un programa de encuentros de negocios entre las empresas vinícolas y los compradores internacionales invitados que, por primera vez, se realizarán en los propios stands de las bodegas.

La mayoría de los 33.000 profesionales que acuden a la cita de Barcelona vienen a buscar vino español, sobre todo.

De hecho, Alimentaria ha invitado a la cita a 650 profesionales con decisión de compra. De ellos, 350 son nacionales y 300 internacionales, de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, India, China o México, entre otros. Además, según la organización, más de la mitad de estos invitados internacionales acudirán por primera vez al salón.

Al margen de estos encuentros de negocios, Intervin creará en esta edición un espacio especialmente dedicado a vinos ecológicos y biodinámicos certificados. El espacio, bautizado como Vinum Nature, ocupará 400 metros cuadrados.  Otra área nueva será la Barcelona Cocktail Art, que en sus 700 metros cuadrados, expondrá y permitirá la degustación de las principales firmas de destilados.

Para acceder a más información relacionada con el sector agroalimentario de Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top