lunes, 22 julio 2024

Diez casas rurales con jacuzzi en Navarra

Cuevas de Bardenas, Casa Rural Landatxoko, Fernandorena Palacio de Agorreta, Casa Rural Soroa, Iruñachic, Amaiur Landetxea, Casa Rural Pedronea, Casa Rural Uyarra, Casa Rural Txantxorena y Casa Rural Hilaris son algunos de los diez alojamientos navarros con jacuzzi más destacados para pasar una escapada rural, según el portal Escapadarural.com.


Pamplona - 24 mayo, 2024 - 19:46

La casa rural Hilaris, ubicada en Tierra Estrella, es uno de los alojamientos rurales que aparecen en el listado. Cuenta con un espacioso 'spa' climatizado. (Fotos: cedidas)

Estar en contacto con la naturaleza, contemplar paisajes idílicos, respirar armonía mientras te relajas en un apetecible jacuzzi… ¿A quién no le gustaría una escapadita rural así? Lo cierto es que la Comunidad foral está repleta de rincones únicos. Así lo indica la conocida web Escapadarural.com, que recoge en un listado algunos alojamientos navarros de ensueño que cuentan con bañeras de hidromasaje para pasar un buen rato de «relax». Así, las casas rurales mejor valoradas para este tipo de experiencias son las siguientes:

1.- Casa Rural Alma Dezerto Bardenas (5/5 de puntuación)

Ubicada en Arguedas, esta casa rural ha sido calificada con cinco estrellas, convirtiéndose así en el primer establecimiento navarro de este tipo en conseguir el galardón, según adelantó Navarra Capital recientemente. Este alojamiento dispone de tres habitaciones con sus baños completos, cocina totalmente equipada y salón comedor. El exterior consta de un patio con barbacoa, fuego nórdico, un velador para un rato de lectura, solárium con tumbonas, jacuzzi, comedor exterior bajo el porche y garaje/taller para bicicletas con zona de herramientas, ganchos para colgarlas y manguera para la limpieza.

Alma Dezerto Bardenas se ubica en Arguedas y es el primer establecimiento navarro de este tipo en conseguir el galardón.

Alma Dezerto Bardenas se ubica en Arguedas y es el primer establecimiento navarro de este tipo en conseguir el galardón.

2.- Casa Rural Landatxoko (5/5 de puntuación)

Se trata de una acogedora casa aislada, ubicada a la entrada del municipio de Arantza. Dispone de cuatro amplias habitaciones, cocina, comedor con chimenea, gimnasio, barbacoa, mini frontón…y, por supuesto, un cuarto de baño que cuenta con bañera de hidromasaje. La gran mayoría de los usuarios destacan el «entorno privilegiado» del alojamiento y lo valoran como «un sitio recomendable al 100%».

3.- Fernandorena Palacio de Agorreta (5/5 de puntuación)

Esta casa-palacio está datada en 1730. De hecho, ha sido rehabilitada con tal mimo y respeto a los materiales y estructuras originales que es difícil encontrar casos similares a este. Su ubicación en el valle de Esteríbar asegura paz y descanso y, además, sus instalaciones cuentan con un apetecible jacuzzi.

La casa rural Fernandorena Palacio de Agorreta, en el valle de Esteríbar, es uno de los alojamientos que encabeza el 'ranking'.

La casa rural Fernandorena Palacio de Agorreta, en el valle de Esteríbar, es uno de los alojamientos que encabeza el ‘ranking’.

4.- Iruñachic (5/5 de puntuación)

Es una antigua casa de piedra y madera, rehabilitada respetando el estilo rústico y decorada con gusto, para garantizar comodidad y bienestar. Ubicada en Ardanaz, en el valle de Egües, cuenta con jacuzzi dentro de la habitación, y también dispone de un amplio jardín con piscina, porche cubierto, zona tipo chill-out y una gran barbacoa. 

5.- Casa Rural Soroa (5/5 de puntuación)

Se encuentra ubicada en Arantza, pueblo navarro en el que residen aproximadamente 630 habitantes. Está situada en pleno centro del municipio, por lo que podrás aprovechar los servicios que este ofrece sin tener que utilizar el coche. Además, la casa se encuentra rodeada de montes, en plena naturaleza, y podrás disfrutar de sus rincones mágicos y de su encantador jacuzzi.

En plena naturaleza, la casa rural Soroa se sitúa en el pueblo navarro de Arantza.

En plena naturaleza, la casa rural Soroa se sitúa en el pueblo navarro de Arantza.

6.- Amaiur Landetxea (5/5 de puntuación)

Este alojamiento se sitúa en Leitza, en una ubicación fantástica a apenas media hora de San Sebastián y Pamplona, en plena zona de la vía verde del Plazaola. Es un lugar con mucho encanto, rodeado de bosques, ideal si tienes ganas de relajarte practicando yoga, meditación, senderismo… o, sencillamente, para pasar un buen rato de «relax» en su bañera de hidromasaje.

Ubicada en Leitza, a medio camino entre Pamplona y San Sebastián, Amaiur Landetxea está en un entorno ideal para descansar.

Ubicada en Leitza, a medio camino entre Pamplona y San Sebastián, Amaiur Landetxea está en un entorno ideal para descansar.

7.- Casa Rural Pedronea (5/5 de puntuación)

Situado en el valle de Ultzama, se trata de un edificio anterior al siglo XVIII rehabilitado y dotado de todas las comodidades actuales. Todas las estancias de la casa son amplias y acogedoras, por ello está especialmente recomendada para familias con niños o grupos grandes. Cuenta con seis habitaciones dobles, cuatro baños (uno de ellos con jacuzzi), cocina, dos salones, balcón, terraza y dos idílicos jardines.

8.- Casa Rural Uyarra (5/5 de puntuación)

Se encuentra a los pies de la Sierra de Urbasa, en el pueblo de Aranaratxe, y este alojamiento de piedra y madera es ideal para pasar una estancia rodeado de naturaleza y paisajes encantadores. Además de piscina, jardín con barbacoa y toboganes para los más pequeños, también dispone de un apetecible spa.

9.- Casa Rural Txantxorena (5/5 de puntuación)

Datada en el siglo XVII esta casa rural se ubica en Zubiri, en el valle de Esteríbar. Luce todas las comodidades de la actualidad, pero sin renunciar a sus orígenes, manteniendo así la elegancia de la noble arquitectura rural. Todas sus habitaciones están preparadas para brindar el mayor confort y, si deseas relajarte todavía más, también puedes hacerlo en su jacuzzi.

La casa rural Txantxorena se ubica en Zubiri, en el valle de Esteríbar. Con una elegante arquitectura rural, dispone de todas las comodidades de la actualidad.

La casa rural Txantxorena se ubica en Zubiri, en el valle de Esteríbar. Con una elegante arquitectura rural, dispone de todas las comodidades de la actualidad.

10.- Casa Rural Hilaris

Si quieres pasar unos días mágicos en Tierra Estella, este alojamiento es ideal para ello. Se ubica en el municipio de Guesálaz, en un entorno natural de ensueño, especialmente apropiado para realizar bonitos paseos, disfrutar con la escalada o simplemente deleitarse con el paisaje cercano. Sus instalaciones cuentan con un espacioso spa climatizado y acondicionado para seis personas, cuya fotografía abre la portada de este reportaje.


To Top