El CEO Club de Entidades Sociales UPNA, un grupo estable formado por personas con responsabilidades en la dirección y gestión de entidades solidarias y empresas de economía social e impulsado por el Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, se han reunido para estudiar el presente y el futuro de la comunicación en las entidades sociales.
Los ponentes de la sesión han sido Jesús Arroyo, director corporativo de Comunicación y Marketing de la Fundación La Caixa en su sede central de Barcelona, y Diego Cenzano, director general de la consultora navarra de negocios digitales Biko2.
El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad y actúa como elemento de relación entre las instituciones y la sociedad de la Comunidad Foral y la institución
Los miembros del CEO Club de Entidades Sociales UPNA, reciben formación adaptada a sus necesidades y comparten experiencias referidas a su desempeño profesional a través de encuentros cuatrimestrales.
El responsable académico del grupo es Pablo Archel, profesor de Gestión de Empresas de la Universidad. Además, la coordinación de este CEO Club corresponde a Begoña Pérez, directora de la Cátedra UNESCO de Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo; Ubaldo González, vocal del Consejo Social; Enrique Abad, de Oxfam Intermon; Lydia Almirantearena, de la Asociación Lantxotegi; Patricia Ruiz de Irízar, de Médicos del Mundo Navarra; y Santiago Iraburu, secretario del Consejo Social.
Los miembros del nuevo Club pertenecen a las siguientes entidades: Asociación Lantxotegi, Aspace, Cáritas, Cermin, Cruz Roja, Federación Gaz Kaló de Asociaciones Gitanas de Navarra, Fundación Alboan, Fundación Felipe Rinaldi, Fundación Ilundáin-Haritz Berri, Fundación Santa Lucía Adsis, Fundación Xilema, Gaztelan, Médicos del Mundo Navarra, Medicus Mundi, ONCE, Oxfam Intermon, REAS (Redes de Economía Alternativa y Solidaria) y Tasubinsa.
EL CONSEJO SOCIAL
El CEO Club de Entidades Sociales UPNA es uno de los cinco de este tipo creados en cumplimiento de lo establecido en la Ley Foral del Consejo Social, que atribuye a este órgano la competencia de “impulsar, junto a los responsables académicos de la Universidad Pública de Navarra, una oferta de formación permanente dirigida a profesionales en ejercicio y adaptada a sus necesidades”.
Se enmarca, asimismo, en la línea de trabajo de “fomento de las actividades de la Universidad procurando que se incremente su cercanía a las necesidades del entorno productivo”.
Los otros clubes creados al amparo del Consejo Social son los siguientes:
- el CEO Club UPNA, compuesto por máximos responsables de empresas navarras;
- el Club Financiero UPNA, integrado por directivos y directivas de entidades financieras radicadas en la Comunidad Foral;
- el Club de Emprendedores UPNA, donde están representadas algunas de los emprendedores y emprendedoras más destacados de Navarra; y
- el Club de Directores y Directoras de Centros de Secundaria UPNA, conformado por una veintena de representantes de estas instituciones.