viernes, 29 marzo 2024

Directivos y expertos reflexionan sobre los retos del consumo responsable

Responsables de diferentes organizaciones comparten, en un encuentro de Fundación SERES, APD y Bankia, las oportunidades de negocio que representa un nuevo tipo de cliente "más concienciado".


Madrid - 10 octubre, 2017 - 13:59

De izquierda a derecha: Francisco Ariza, Director de RSC y Sistemas de ECOEMBES; Ignacio Sierra, Director General Corporativo CCO, GRUPO CORTEFIEL; Ana Sainz, Directora General de Fundación SERES; Mauricio Domínguez-Adame, Director de RSC de HEINEKEN y María José Gálvez Cardona, Directora de Sostenibilidad de BANKIA.

Responsables de diferentes organizaciones han reflexionado en la jornada “Consumidores responsables y empresas sostenibles, las reglas del juego cambian” organizada en Madrid por Fundación SERES, APD y Bankia sobre los principales retos y oportunidades de futuro a las que deberán enfrentarse las empresas frente a un cliente “más concienciado”

Así, por ejemplo, Francisco Román, presidente de Fundación SERES y de Vodafone España y Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford, han dialogado sobre los cambios que se han detectado en el modelo de compra.

“La sociedad pide compañías que miran a largo plazo, sostenibles, y estimuladoras del cambio”.

En ese sentido, ambos directivos han coincidido en la importancia que han adquirido valores tales como: un cumplimiento estricto de la legislación vigente, la asunción de compromisos éticos o una gestión responsable y coherente con el impacto que produce la actividad de la empresa. 

Román ha señalado, incluso, que “la sociedad demanda cada vez más adherirse a compañías que miran a largo plazo, sostenibles y estimuladoras del cambio”. 

HACIA UN NUEVO ECOSISTEMA

Tras esta primer acercamiento, el encuentro ha finalizado con una mesa de debate en la que han participado María José Gálvez, directora de Sostenibilidad de Babnkia; Francisco Ariza, director de RSC de Ecoembes; Mauricio Domínguez-Adame, director de RSC de Heineken o; Ignacio Sierra, director general corporativo de Grupo Cortefiel.

“El consumidor quiere conocer los valores que inspiran los productos o servicios que desea adquirir”.

Todos ellos han coincidido en señalar que afrontamos un momento de transición hacia un “nuevo ecosistema” basado en una demanda de información por parte de un cliente más concienciado, que conoce sus derechos y que reclama más información sobre los valores que inspiran los productos o servicios que desea adquirir.

Una tendencia que, según los participantes en la mesa redonda, no solo va a más sino que aportará al mercado una serie de oportunidades y retos muy interesantes para todas aquellas empresas que estén preparadas “para unir progreso social y económico en productos y servicios eficientes, optimizadas y escalables en el tiempo”, han sentenciado

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