El dominio ‘navarrawine.us‘ ofrece información detallada a los consumidores norteamericanos sobre las bodegas que participan en la acción promocional que piensa desarrollar la DO Navarra en aquel país durante este mes de noviembre
Una actividad dirigida sobre todo a un público profesional de compradores a los que se les invitará a un ‘showroom’ que tendrá lugar el 14 de noviembre en Nueva York así como a una ‘cena presentación‘ con vinos DO Navarra que se desarrollará dos días más tarde, el 16 de noviembre, en Boston.
Las bodegas navarras que han confirmado su presencia en ambas citas son:
- Nekeas
- Marco Real
- Príncipe de Viana
- Ochoa (Premio Viñápolis 2015)
- Castillo de Monjardín
- Inurieta
- Pago de Larrainzar (Premio Viñápolis 2016)
- Vega del Castillo
- Camilo Castilla
- Piedemonte y;
- Pago de Cirsus.
PORTAL ONLINE
Al margen de los encuentros profesionales ya mencionados, la DO también quiere, a través de ‘navarrawine.us‘ ofrece “toda aquella información actualizada de interés para consumidores y aficionados de los Estados Unidos“, informaron sus creadores.
Se podrán consultar las características que definen a los vinos adscritos a la Denominación, qué tipos de vinos se comercializan, las distintas zonas en las que se divide el mapa vitivinícola navarro o las variedades de uva admitidas que se producen, entre otros
Cabe recordar que, en la actualidad, los EE.UU constituyen uno de los principales demandantes de vino DO Navarra en el exterior. El año pasado, las ventas fueron de un 5% y ahora los responsables de la Denominación quieren, con todas estas medidas que se alargarán durante este mes y en lo que queda de año, asegurar e incrementar esa cuota de mercado.
NOTICIA RELACIONADA: Estados Unidos, una nueva ventana de oportunidad para el vino navarro