sábado, 20 julio 2019

Dos cabezas brillantes

Sofisticación, innovación... los referentes actuales en el universo de la peluquería se dieron cita en Madrid en el estreno mundial de los premios de peluquería Internacional Hairdressing Awards. Un evento único a nivel global creado por el navarro Mikel Luzea, que ha reunido las mejores colecciones de peluquería del mundo y que homenajeó a Luis Llongueras.

Cristina Catalán
Pamplona - 9 febrero, 2019

Mikel Luzea junto a Lluis Llongueras. (FOTO: David Muñiz)

Mikel Luzea junto a Lluis Llongueras. (FOTO: David Muñiz)

Al más puro estilo Hollywoodiense. Una gala llena de brillo, de esplendor, de sofisticación, de estilismos innovadores, de auténtico show y fiesta…

Y es que la ocasión lo requería. Todo cuidado al detalle. Alfombra púrpura (color corporativo de los premios) con los mejores equipos de peluquería del mundo; una pasarela con las últimas propuestas rompedoras y espectaculares del arte del cabello, y una glamourosa entrega de premios. 

La pasarela se llenó de ideas innovadoras en el mundo de la peluquería.

La pasarela se llenó de ideas innovadoras en el mundo de la peluquería.

No faltó de nada en el estreno de los premios de peluquería Internacional Hairdressing Awards celebrado en el IFEMA de Madrid. Este nuevo certamen mundial de colecciones fotográficas, impulsado por el peluquero navarro de reconocida trayectoria, Mikel Luzea ha reunido en su primera edición a nada más y nada menos que los mejores profesionales del mundo de la peluquería, 560 coleciones de peluqueros de 26 países diferentes. Mil personas llenaron la sala, en la que también estaban presentes peluqueros de más de 30 nacionalidades. “Han acudido los mejores del mundo. No ha faltado nadie”, señala orgulloso Mikel Luzea recién llegado de los Premios y en un momento que nos ha brindado en medio de su frenético trabajo diario.

Mikel Luzea es uno de los peluqueros españoles más reconocidos a nivel internacional. Sus trabajos creativos y su estilo tan personal son admirados por peluqueros de todo el mundo. Con una brillante trayectoria desde que en 1996 abriese su primera peluquería, sus creaciones son portada cada año de las revistas profesionales y de moda de todo el mundo.

Estos nuevos premios nacen con la vocación de convertirse en el concurso mundial de referencia para el sector global de la peluquería, el primero en el que han confluido todos los certámenes actualmente existentes en distintos países del mundo. Y fue justo eso lo que le motivó a crear estos premios, “que no existían unos premios así a nivel mundial”.

MIKEL LUZEA desfile 1

Los International Hairdressing Awards son una empresa fundada y dirigida por Luzea, y cuenta con el patrocinio de las firmas Revlon, Revlon Professional y Salón Look Madrid-Ifema. Además, Estetica Magazine como media partner global, con 24 ediciones en todo el mundo, ha contribuido a la difusión de este fantástico evento.
“Hace seis años me embarqué en esta aventura. El año pasado, una vez había conseguido los apoyos económicos necesarios, viajé por todo el mundo para promocionarlos. La organización de estos premios han supuesto un doble reto. Por un lado, hay que tener en cuenta que Londres es la capital de la peluquería a nivel mundial, y celebrar un evento así en España suponía un reto muy difícil. Además de ello, hay que tener en cuenta que la empresa que lo organiza es de Pamplona y que Peluquería Internacional Hairdressingawards tiene su sede en Orcoyen. Dos auténticos retos que hemos superado con rotundo éxito“.

Mikel Luzea con los premiados. FOTO: David Muñiz

Mikel Luzea con los premiados. FOTO: David Muñiz

Los premios se han otorgado en seis categorías de entre quince finalistas procedentes de todo el mundo y cuyas candidaturas fueron escogidas por un jurado formado por cinco grandes peluqueros internacionales. En concreto, los premios se repartieron así: Mejor Colección Internacional Masculina, Jim Shaw; Mejor Colección Internacional Femenina, Steven Smart; Mejor Colección Internacional de Vanguardia, Sylvestre Finold; Mejor Equipo Artístico Internacional del año, SACO y por último, Mejor Peluquero Internacional del año, Angelo Seminara y Premio Honorario a Luis Llongueras. “Lluis Llongueras es un mito viviente de la peluquería mundial aunque en España probablemente no se le tiene en cuenta como se merece. Además, me hizo especial ilusión entregarle yo el premio personalmente ya que lo conozco de hace muchos años”.

En cuanto a lo que se pudo ver en el certamen, Luzea señala que “la moda en peluquería es muy indefinida. En pasarela pudimos ver tanto cabellos cortos, como medios o largos y mucho color. Se vieron mezclas de colores, cabellos blancos y tonos fantasía como verdes, azules o rosas en tonos pastel y también degradados, sobre todo en rubios, algo muy de moda hoy. Hay que tener en cuenta que vimos muchos estilismos que no se verán en la calle. Sólo un 20% de lo que se ven en estos shows se acabarán viendo en la calle. Esto es espectáculo, son trabajos de fantasía”.

El universo de la peluquería se ha rendido al poder de convocatoria de Luzea. Un joven de Larraga que marchó con muchos sueños a Londres, a la capital de la peluquería mundial y desde entonces, no ha dejado de crear, de innovar, de impactar con sus diseños. Es un artista del cabello. Un icono de la peluquería a nivel mundial y esta ha sido solo la primera edición de unos premios con un largo recorrido por delante.


To Top