jueves, 19 septiembre 2019

Dron Mapker, diseñado y fabricado por Helix North.

Helix North ha firmado un acuerdo con la empresa colombiana GGP para distribuir en el país suramericano los drones que diseña y fabrica. GGP fue creada en 2008, tiene sedes en seis puntos estratégicos de Colombia y es representante de entidades dedicadas a la comercialización de equipos topográficos. Desde el año 2013 son distribuidores exclusivos de Stonex, empresa líder mundial en medición.

Helix North, creada en 2014 como Technidrone y asentada en el vivero de empresas de CEIN fue promovida por Esther Iriarte y Alain Zabalegui, técnicos superiores en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y en Automoción, respectivamente.Se trata de una empresa que ofrece a sus clientes (sobre todo industrias e ingenierías) soluciones basadas en la tecnología dron, un mercado que se encuentra en pleno proceso de expansión a nivel mundial siendo pocas las empresas españolas que puedan competir con el servicio integral de la empresa navarra.

Helix North se dedica al diseño y fabricación de drones para su aplicación en labores de cartografía y usos industriales. Utiliza las últimas tecnologías y busca una producción de calidad y fiable. La empresa recibió el préstamo participado de 25.000 euros de Sodena y participó en la II edición del programa “Impulso Emprendedor celebrado el año 2014, donde ya recibió el asesoramiento y patrocinio de Correos así como el apoyo económico tanto de Laboral Kutxa como del programa europeo H2020 del que obtuvo una ayuda de 50.000 €.

Para acceder a las noticias relacionadas con la innovación… LEER AQUÍ

Archivado en:

drone · technidrone · dron · Helix-North · GGP ·


To Top