sábado, 21 julio 2018

Eiffage Energía adquiere ingeniería con importante presencia en Navarra

La compra de EDS, con centros de trabajo en Tajonar y Tudela, reportará a la filial española del grupo francés Eiffage un negocio adicional de 25,5 millones de euros, según cálculos realizados por los promotores de la operación.

Redacción
Pamplona - 13 febrero, 2018

Responsables de Eiffage Energía y EDS posan frente a la sede central de esta última en Galdakao (Bizkaia).

Responsables de Eiffage Energía y EDS posan frente a la sede central de esta última en Galdakao (Bizkaia).

Responsables de la empresa energética Eiffage Energía, filial española del grupo francés Eiffage, anunciaron la compra de EDS Ingeniería y Montajes, firma vasca que cuenta en la actualidad con dos importantes centros de trabajo en Tajonar y Tudela.

Eiffage Energía está en plena expansión nacional e internacional. Ya cuenta con más de 30 delegaciones en España y su implantación alcanza Chile, México, Perú y, desde el año pasado, Jamaica.

La operación aportará a la compradora un negocio adicional de 25,5 millones de euros, según los cálculos realizados por su equipo de dirección.

Precisamente esos mismos rectores justificaron la adquisición de EDS “por el notable crecimiento” que aportará a su compañía que, de este modo, podrá optar a la consecución de “nuevos proyectos y contratos para este 2018“, añadieron.

Cabe recordar a este respecto que, Eiffage Energía, que está especializada en infraestructuras eléctricas, energías renovables, mantenimiento, instalaciones, obra civil y construcción, sumará 272 colaboradores con la nueva adquisición, hasta alcanzar casi 3.000 personas en plantilla. Su sede central está en Albacete y espera alcanzar este año una cifra de negocio próxima a los 265 millones de euros. 

Por su parte, EDS, especializada en ingeniería y montajes eléctricos de alta y baja tensión, tiene presencia en el País Vasco, Navarra y La Rioja y cuenta con siete delegaciones, dos de ellas en nuestra región, tal y como ya se ha mencionado. Su sede se localiza en Galdakao (Vizcaya), desde donde centraliza toda su actividad.

Para acceder a más información relacionada con el sector industrial de Navarra … LEER AQUÍ. 

 


To Top