Ékolo Productos Ecológicos, empresa especializada en zumos ecológicos naturales con sede en Arróniz, sigue creciendo mediante la diversificación de sus sabores y productos así como la apertura a nuevos canales y mercados en Europa.

Prevé ampliar instalaciones y adquirir nueva maquinaria que se adapte a sus nuevas especialidades de zumos ecológicos
Sus productos, al no llevar conservantes ni añadidos por ser 100% fruta, se conservan gracias a un proceso de pasteurización que garantiza el mantenimiento de sus propiedades organolépticas (olor, color, sabor) cumpliendo con la seguridad alimentaria.
En 2016 la compañía amplió la capacidad de la línea de procesado e introdujo, además de nuevas variedades de zumo 100% exprimido (piña y pomelo), nuevos productos, como mermeladas y tomate frito. Este último es 100% natural y no contiene ácido cítrico, ya que para la elaboración se utiliza el zumo de limón exprimido. Las mermeladas, por su parte, se han presentado en los sabores de frambuesa, fresa, melocotón y albaricoque y contienen un 70% de fruta y azúcar de caña ecológico.
NUEVAS VARIEDADES
Así mismo, el año pasado alcanzó ventas de 2,35 M€ (un 5% procedente de las exportaciones a países de Europa y África), frente a los 2,17 millones del ejercicio precedente. De hecho, la elaboradora navarra ha conseguido crecer del orden de un 80% desde 2013. Su facturación en 2016 se reparte en un 86% procedente de su negocio de zumos (comercializó casi 993.0200 l, el 50% con su marca propia), un 10% de las conservas vegetales, un 2% de las mermeladas y otro 2% del aceite virgen extra, todos estos productos ecológicos.












