Ubicada en el corazón de los Alpes suizos, entre los lagos de Thun y Brienz, la región turística de Interlaken combina paisajes de ensueño con una propuesta invernal que destaca por su riqueza gastronómica, actividades al aire libre y experiencias alpinas exclusivas facilitadas por Jungfrau Railways. Este destino se consolida como una opción ideal para quienes buscan vivir una escapada inolvidable durante los meses más fríos del año.
La gastronomía suiza de invierno es conocida por sus sabores reconfortantes y en Interlaken no es la excepción. Hay más de doscientos restaurantes locales con platos tradicionales como la fondue y la raclette, y otros elaborados con ingredientes frescos de la región. Fondue Villa Interlaken ofrece una experiencia culinaria perfecta en un acogedor espacio donde disfrutar de la tradicional fondue en un ambiente natural, combinando vistas espectaculares y sabores auténticos.
Para aquellos que desean aprender el arte de preparar una fondue, organizan talleres en los que los participantes pueden preparar su propia fondue de queso suizo y degustar una selección de vinos locales. Además, tienen la «mochila fondue» con un kit que incluye todo lo necesario para hacer una fondue al aire libre, desde el quemador y las especias hasta un exquisito vino blanco y una pequeña bandera suiza.
Y para los amantes del vino, las bodegas cercanas permiten disfrutar de catas de vinos suizos y degustar caldos de montaña, perfectos para complementar una cena de invierno. Una de las propuestas son las catas de vino Alpine Weinkultur y las visitas guiadas a lo largo de un sendero temático con vistas al lago de Thun. Una actividad que combina el descubrimiento de la cultura del vino en la zona, cata o aperitivo con vinos de la tierra y una visita guiada de una hora.
MONTAÑA
En Suiza, la aventura también es parte del arte de vivir. Para quienes buscan vivir una experiencia alpina única, Jungfrau Railways ofrece una variedad de opciones de excursión para disfrutar de las maravillas naturales de la región, también ahora que se acerca el invierno. El top de la aventura está en Grindelwald First, que se encuentra a una altitud de 2,194 metros.
Además de las impresionantes vistas desde la plataforma de observación First View, que ofrece siete ángulos panorámicos de los Alpes, los más aventureros pueden disfrutar de actividades de altura, como el First Flyer y el First Glider. Estas tirolesas de alta velocidad permiten volar sobre el paisaje nevado a más de 80 km/h.
Grindelwald First se enmarca en la Jungfrau Sky Region, el paraíso invernal con el telón de fondo de Eiger, Mönch y Jungfrau, que ofrece a esquiadores, snowboarders y amantes de la aventura y las actividades invernales todo lo que desean en sus tres dominios esquiables -Grindelwald-Wengen, Grindelwald-First y Mürren-Schilthorn-, 211 kilómetros de pistas, 50 kilómetros de recorridos para trineos y 100 km de senderos de invierno.
Otra parada imprescindible es Jungfraujoch – Top of Europe, una experiencia única que ya comienza en el tren que atraviesa la montaña hasta llegar a la estación de tren de montaña más alta de Europa. Desde allí, lo primero que impacta son las vistas incomparables del glaciar Aletsch, el más largo de los Alpes. Otro de los atractivos de Jungfraujoch es su impresionante Palacio de Hielo repleto de esculturas de hielo, o también su tienda Lindt, que es la tienda de chocolate suizo más alta del mundo, donde los visitantes pueden degustar y comprar chocolate mientras disfrutan del ambiente invernal en una ubicación privilegiada a 3,454 metros de altitud.
Con una propuesta que combina gastronomía, naturaleza y aventura, Interlaken y Jungfrau Railways se posicionan como referentes para disfrutar del arte de vivir en invierno.