El Ayuntamiento de Noáin es el tercer municipio, tras Ansoáin y Burlada, en sumarse a Publicalle. Esta propuesta publicitaria utiliza las placas de las calles para promocionar y revitalizar el comercio local. Así, utilizan la señalización de las calles para anunciar y ubicar las empresas y comercios de la zona.
Esta particular idea surge «tras observar que muchas veces el comercio local se suele quejar de que la gente no lo ve…, así que con este sencillo sistema se le ayuda a que esté mejor localizado», asegura el propietario de Publicalle, Ignacio Sibón.
EXPANSIÓN NACIONAL
No obstante, esta empresa navarra se ha convertido en franquicia y se plantea como objetivo llegar a toda España. Para ello ya han firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio de Linares para la implantación de este sistema de comunicación en toda la provincia de Jaén. «Gracias a la Cámara de Comercio de Linares, que nos ha puesto en contacto con otras Cámaras y asociaciones, estamos iniciando conversaciones con la Cámara de Cartajena», afirma Sibón.
El precio para formar parte de esta novedosa forma publicitaria rondará los 300 euros , donde cada empresa que desee anunciarse tendrá la oportunidad de hacerlo en cinco placas de calle. Cediendo al consistorio el 20% de las placas que instale para usos municipales. Además, la empresa tiene el compromiso de ceder el 10% de los beneficios, a una asociación u ONG local.
Pie de foto: Ignacio Sibón ( propietario de Publicalle) junto con Sebastián Marco (alcalde de Noáin)