domingo, 15 julio 2018

El Barómetro de los Círculos destaca la necesidad de recuperar el espíritu reformista

En su quinta edición busca resolver los grandes desequilibrios que afectan a la economía española como el desempleo, la deuda y el déficit público.

Redacción
Pamplona - 5 julio, 2018

Miguel Iraburu, John de Zulueta e Íñigo de Barrón.

Miguel Iraburu, John de Zulueta e Íñigo de Barrón.

El Barómetro de los Círculos recalca en su quinta edición la necesidad de recuperar el espíritu reformista para resolver “nuestros grandes desequilibrios como el desempleo, la deuda y el déficit público”. España continúa en los principales rankings de competitividad en torno al lugar 35.

La edición de 2018, impulsada por el Círculo de Empresarios, Círculo de Economía y Círculo de Empresarios Vascos, ha sido presentada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Esta presentación corrió a cargo de Miguel Iraburu, presidente del Grupo de Trabajo del Barómetro quien estuvo acompañado por los presidentes de APIE, Iñigo de Barrón, y Círculo de Empresarios, John de Zulueta.

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones se centran en innovación, educación, crecimiento de las empresas, transformación digital y modernización de las Administraciones Públicas.

Este año se ha realizado una encuesta a 340 altos directivos y entrevistas a 21 CEO´s para conocer las prioridades y los retos para el futuro.

Las principales recomendaciones se centran en “el impulso a la innovación, la reforma de la Educación prestando especial atención a la Formación Profesional Dual, el apoyo al crecimiento de las empresas, la necesaria transformación digital, la creación de empleo de calidad, las políticas de conciliación y la modernización de las Administraciones Públicas”.

A estas prioridades se añaden “la reforma del sistema de pensiones, el fomento del emprendimiento, la mejora de la Administración de Justicia y la estrategia digital”, entre otras cuestiones.

En relación a los retos económicos, se destaca la pujanza de las economías emergentes en el entorno Asia-Pacífico, la evolución demográfica en los países desarrollados, y las nuevas tecnologías disruptivas.

ÍNDICES INTERNACIONALES

John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios.

John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios.

El Barómetro de los Círculos incluye una revisión de los principales indicadores de competitividad elaborados por prestigiosas instituciones internacionales.

Recoge los resultados de 40 índices internacionales sectoriales que comparan aspectos concretos del desempeño de la economía y de las instituciones españolas.

Para acceder a más noticias relacionadas con el Círculo de Empresarios … LEER AQUÍ


To Top