Responsables del Centro de Investigación Médica Aplicada, CIMA, de la Universidad de Navarra y de El Caserío de Tafalla han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la investigación de la enfermedad del Alzheimer. En virtud de dicha alianza, la empresa, popularmente conocida por sus dulces y caramelos desde hace más de medio siglo, destinará el diez por ciento de las ventas que se realicen en su tienda online a la investigación para prevenir y erradicar la citada enfermedad neurodegenerativa que realizan en el CIMA.
Para María Ángeles Urbasos, consejera de El Caserío de Tafalla, la labor del Centro de Investigación Médica Aplicada “es muy meritoria” y, por eso, justificó la decisión de su compañía porque “queremos aportar nuestro granito de arena a esta entidad que tanto sirve a Navarra y al mundo de la investigación“.
Por su parte, el director de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, Francisco Errasti, agradeció el gesto de la compañía que se localiza en el polígono La Nava Ampliación al tiempo que recordó que “la investigación biomédica requiere de cuantiosos recursos para seguir avanzando en el conocimiento de enfermedades que, como el Alzheimer, afectan a tantas personas“.
El Caserío de Tafalla acaba de cumplir cincuenta años de existencia y, en la actualidad, es una empresa referente en la producción de caramelos 100% naturales. El Centro de Investigación Médica Aplicada, CIMA, entre tanto, es una institución promovida por la Universidad de Navarra que, en el momento presente, aglutina a un total de cuatrocientos investigadores de más de veinte países cuyo objetivo es investigar para buscar los mejores tratamientos para aquellas enfermedades para las que todavía no hay solución.