jueves, 9 febrero 2023

El centro tecnológico ETRI, de Corea del Sur, visita NAITEC

ETRI es uno de los principales centros tecnológicos a nivel mundial en el ámbito de la mecatrónica y las telecomunicaciones.

Teresa Antón
Pamplona - 21 septiembre, 2018

De izda. a dcha.: Fernando Varela y Rakel Herrero de NAITEC, y Jong-Hyurk Park de ETRI.

El Doctor Jong-Hyurk Park, investigador del centro ETRI de Corea de Sur, visitó las instalaciones de Estella y Noain de NAITEC, Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica.

El viaje y la visita del representante del centro coreano se realizó con el objetivo de conocer las capacidades tecnológicas de NAITEC y de buscar futuras colaboraciones.

ETRI

El centro ETRI cuenta con más de 2.000 investigadores quienes han sido los precursores de tecnologías como por ejemplo las pantallas OLED de los teléfonos móviles, y han fomentado el despliegue de infraestructuras de las telecomunicaciones 4G.

El interés de NAITEC en ETRI se centra en la capacidad de colaborar con uno de los principales centros a nivel mundial en el ámbito de la mecatrónica y las comunicaciones.

En concreto, el grupo de trabajo que el Dr. Park lidera está especializado en dispositivos electrónicos de acumulación de energía basados en grafeno, material que se considera que va a revolucionar el vehículo eléctrico autónomo.  “Los sistemas basados en grafeno son más livianos y cuentan con mayor capacidad. Además, pueden imprimirse y esto abre la posibilidad de ser fabricados de forma masiva” comentaba el Dr. Park al respecto.

El interés de ETRI en NAITEC se centra en las capacidades tecnológicas en el ámbito de la impresión funcional y electrónica. La visita comenzó en las instalaciones que tiene en Estella, donde se desarrollan las nuevas tecnologías de impresión digital mediante transferencia láser, en las cuales el centro es pionero.

Durante la visita, la Dra. Rakel Herrero de NAITEC presentó tanto las capacidades de la planta piloto de fabricación para impresión funcional R2R (en continuo), que el centro tiene en sus instalaciones, como de los diferentes proyectos realizados con estas tecnologías. Posteriormente, la visita se desplazó a las instalaciones en Noain, donde se trabajan nanomateriales, tintas funcionales y nanofabricación. Para NAITEC el principal interés en ETRI se centra en la capacidad de colaborar con uno de los principales centros a nivel mundial en el ámbito de la mecatrónica y las comunicaciones.

Para acceder a más información sobre innovación… LEER AQUÍ. 

Archivado en:

ETRI · Jong-Hyurk Park · Rakel Herrero · Innovación · NAITEC ·


To Top