lunes, 16 diciembre 2019

El cine también cultiva la tierra

INTIA, Reyno Gourmet y el cineasta navarro Patxi Uriz organizaron un ciclo centrado en el mundo agrícola, que se proyectó en la Filmoteca de Navarra del 5 al 7 de noviembre.

Redacción
Pamplona - 12 noviembre, 2019

Fotograma de la película 'Los últimos de la Mejana: rebeldía y esperanza'. (Foto: cedida)

Entre los días 5 y 7 de noviembre, la Filmoteca de Navarra acogió Zinelur, un ciclo de cine organizado por INTIA, Reyno Gourmet y el cineasta navarro Patxi Uriz, en el que las películas elegidas abordaron las temáticas de la agricultura, la ganadería y el medio rural.

Fue un punto de encuentro para que “las historias del mundo rural sean conocidas por el mundo urbano”. Historias que comuniquen a las personas que compran los alimentos “de dónde vienen estos y cómo se producen”. Historias “de pueblos vaciados y de iniciativas de retorno al medio rural”. Historias “tristes e historias llenas de optimismo”. Historias que “reivindiquen un oficio que es a su vez arte y cultura (agricultura)”:

  • El martes 5 de noviembre, se proyectó la película ‘Desde que el mundo es mundo’, y hubo un coloquio a continuación, en el que participó el agricultor protagonista del filme.
  • El miércoles día 6 de noviembre, se proyectó ‘Aroak’, seguida de un coloquio con su director, Alberto Fernández.
  • Por último, el jueves día 7 de noviembre se proyectó ‘Los últimos de la Mejana: rebeldía y esperanza’. En el coloquio participaron Patxi Uriz y Patxi Cordón.

Entra aquí para saber más sobre el sector agroalimentario.


To Top