domingo, 16 junio 2019

El COIINA convoca una beca dotada con 12.000€ para proyectos de investigación innovadores

El Colegio de Ingenieros Industriales, junto con la Fundación Industrial de Navarra, lanzan un programa de formación on line 100% subvencionado

Redacción
Pamplona - 8 febrero, 2019

La beca busca promover proyectos de innovación entre las empresas del sector industrial navarro y sus profesionales.

La beca busca promover proyectos de innovación entre las empresas del sector industrial navarro y sus profesionales.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) ha abierto el plazo para presentar candidaturas a la XIX Beca Fundación Fuentes Dutor, que tiene una duración de un año y está dotada con 12.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 1 de febrero de 2019 y acaba el 28 del mismo mes.

Los objetivos de esta beca son realizar un proyecto, estudio o investigación sobre un tema innovador relacionado con la ingeniería industrial y/o el perfeccionamiento científico o tecnológico. La beca está abierta a cualquier ingeniero industrial titulado y colegiado que desee realizar dicho proyecto, o que ya lo esté realizando por cuenta propia o en la empresa donde trabaja. Además, el solicitante deberá estar libre de cualquier compromiso que impida el normal desarrollo de la beca.

Desde 1998 la beca es concedida, con carácter anual, por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra que busca así promover proyectos de innovación entre las empresas del sector industrial navarro y sus profesionales. Se busca un nuevo proyecto que se sume a la lista de proyectos ganadores de anteriores convocatorias. Algunos de ellos, hoy en día, son una realidad y se han comercializado.

El proyecto ganador de 2018, ‘Desarrollo y optimización de dispositivos IoT de bajo coste para monitorización y regulación (nZEB) de la calidad del aire de los edificios’, fue presentado por Xabier Aláez Sarasibar.

La duración de la beca es de un año desde su concesión definitiva, desde el 1 de abril de 2019 a 31 de marzo de 2020. El importe anual es de 12.000 euros brutos, abonables en forma de dotación mensual.

Los aspirantes que sean seleccionados para la fase final deberán realizar una entrevista con la comisión pertinente. Esta valoración de solicitudes y la propuesta de adjudicación de la beca será realizada por una comisión de valoración, constituida por miembros del patronato de la Fundación Fuentes Dutor y por representantes de la Junta de Gobierno del propio Colegio de Ingenieros Industriales.

Para consultar las bases de la candidatura: http://coiina.com/Servicios/ServiciosaColegiados/BecaFuentesDutor.aspx

CURSOS ON LINE

Por otra parte, la Fundación Industrial Navarra (FIN) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) han lanzado un Programa de Formación Online 100% subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo. La formación está dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, aunque también pueden inscribirse desempleados. Todos ellos deberán residir o tener su centro de trabajo en la Comunidad foral y, en el caso de ser trabajadores ocupados, deberán encontrarse en activo en el momento del inicio del curso.

La Fundación Industrial Navarra y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra esperan formar en 2019 a más de 900 alumnos.

Todos los contenidos estarán accesibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana en el Aula Virtual de estas entidades (cursosingenieros.org). En ella, los alumnos se encontrarán con una metodología nueva y revisada que tiene como fin ofrecer al alumno la mayor comodidad posible a la hora de formarse. El objetivo de estos cursos es permitir a los profesionales conciliar su realización con su vida personal y laboral. Además, todos los cursos son impartidos por profesionales en activo con amplia experiencia en sus respectivas temáticas.

Este plan formativo contiene los siguientes cursos:

  • Curso online de Tecnologías de la Industria 4.0 | 120h
  • Curso online de Introducción al Big Data | 40h
  • Curso online de Introducción a la Impresión 3D | 40h
  • Curso online de Eficiencia energética | 70h
  • Curso online de Gestión de la innovación | 75h
  • Curso online de Microsoft Power BI | 40h
  • Curso online de Dirección empresarial | 165h

Toda la información relativa a estos cursos online 100% subvencionados se puede encontrar en: fundacionfin.es/formacion-subvencionada.

Para acceder a más información relacionada con el COIINA… LEER AQUÍ


To Top