domingo, 21 julio 2019

El objetivo del programa es sensibilizar sobre la importancia de la seguridad y salud industrial.

El objetivo del programa es sensibilizar sobre la importancia de la seguridad y salud industrial.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) y la Fundación Industrial Navarra (FIN) presentan un amplio Programa de Riesgos Laborales para los meses de septiembre y octubre. El programa, subvencionado en su totalidad por Gobierno de Navarra, forma parte del Plan de Acción de Salud Laboral 2017-2020.

Las actividades tienen el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la seguridad y salud industrial. De este modo se espera fomentar hábitos para reducir la accidentalidad laboral, detener los riesgos y daños psicosociales o mejorar el sistema preventivo entre otros.

LAS JORNADAS

El programa comienza el 13 de septiembre con la Jornada Safety Navarra. Un encuentro de empresas, organizado junto a PrevenControl, en el que se podrán conocer metodologías y experiencias prácticas reales de empresas sobre seguridad y salud industrial.

Las sesiones siguen tres temáticas: guía de emociones en el trabajo; ergonomía participativa y simulador de edad; y diseño de un entorno de trabajo seguro.

Además, se impartirán también talleres formativos en las sedes de empresas navarras con plantillas inferiores a 50 trabajadores.

Estas sesiones se basan en tres temáticas diferenciadas: reconocimiento y guía de emociones en el puesto de trabajo; ergonomía participativa y simulador de edad; y diseño de un entorno de trabajo seguro a través de Design Thinking.

Ambas entidades destacan que su objetivos es “hacer llegar toda esta información al mayor número de personas”. Por esto se habilitarán espacios informativos en el blog sobre seguridad y salud laboral que la FIN tiene: seguridadysalud.fundacionfin.es.

Asimismo, en él se podrá encontrar toda la información relativa al programa y contenidos resumen tanto de Safety Navarra como de los talleres.

Para más información sobre riesgos laborales… LEER AQUÍ. 


To Top