El Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Navarra (COAT) celebró este lunes su tradicional encuentro de fin de año. Una cita en la que rindió un cálido homenaje a siete profesionales del sector por su trayectoria. Además de Luis Madrid, quien recibió el Máximo Reconocimiento de los Arquitectos Técnicos, «una distinción que solo ha sido con cedida en dos ocasiones en la historia de la entidad», también fueron homenajeados Martín José Aranguren, Saturnino Arrarás, Félix Biurrun, Jesús María Lasa, Pedro María Legarreta y José Ignacio Roda, quienes cumplieron medio siglo de trayectoria.
Por otro lado, COAT Navarra aprovechó esta celebración para formalizar la entrega «del 0,7 %» de su presupuesto a cuatro ONG. En concreto, uno de los proyectos beneficia dos fue ‘Infancia Nepal’, una red de escuelas con un entorno seguro para niños y niñas cuyos padres deben moverse en busca de trabajo, a cargo de Fundación Vicente Ferrer. Por su parte, la segunda de las iniciativas respaldadas por el colegio fue la mejora del local de un proyecto de apicultura que se inició en una zona rural de Gambia en 2022, realizado por Geólogos del Mundo.
Así mismo, Aspace también recibió apoyo para la reforma del piso funcional Maddi, que dicha asociación gestiona en Bera. Y, por último, parte del presupuesto del COAT se destinará al proyecto de Médicus Mundi que busca la dignificación de la atención sanitaria a través de la mejora de las infraestructuras en tres centros de salud del distrito de Gakenke, en Ruanda. Finalmente se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de pintura navideña a Manuela Martínez en la categoría de 3 a 6 años; Mikel Ibarrola de entre 7 y 10 años; y Miren Jiménez de 11 a 14 años.