jueves, 22 febrero 2024

El comité de Bodegas Príncipe de Viana alerta de posibles despidos en los próximos tres meses

Según indicó CCOO Navarra, "las bodegas llevan registrando pérdidas desde 2021". Ante esta circunstancia, la Dirección "se plantea posibles despidos en los próximos tres meses; descuelgues salariales; y, de no ser suficientes estas medidas, no descarta la aplicación de un ERTE".


Pamplona - 3 enero, 2024 - 18:31

Actualmente, la plantilla de Bodegas Príncipe de Viana está compuesta por noventa personas. (Foto: archivo)

La plantilla de Bodegas Príncipe de Viana vive estos días «una situación de incertidumbre». El pasado 19 de diciembre, según indicó CCOO Navarra, la Dirección informó al comité de empresa «sobre la situación económica de la compañía». Según trasladaron los representantes de la firma en la reunión, «las bodegas llevan registrando pérdidas desde 2021». De ahí que, ante esta circunstancia, «se plantean posibles despidos en los próximos tres meses; descuelgues salariales; y, de no ser suficientes estas medidas, no se descarta la aplicación de un ERTE».

Así, este miércoles se convocó una reunión entre la empresa y el comité. Además, la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras (conformado por dos delegados de CCOO, dos de UGT y uno de ELA) organizó una concentración a las puertas de las bodegas en Murchante, que posteriormente fue suspendida.

Sumando las de Murchante y Cadreita, hay 90 personas trabajadoras. «Desde las tres centrales sindicales se presionará para que las pretensiones de la entidad no se lleven a efecto. No obstante, llegado el caso, se trabajará para que las medidas que pretendan adoptar sean las menos lesivas para los empleados», añadió CCOO Navarra.


To Top