El comité de empresa de BSH Esquíroz anunció este miércoles que no acudirá a la reunión del próximo viernes en la sede del Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España en Madrid. Dicho encuentro va a contar con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y del ministro Jordi Hereu, además de la secretaria de estado de Industria, Rebeca Mariola, y representantes del grupo BSH en Alemania.
«Valoramos que lo más importante y el objetivo principal se ha conseguido con la confirmación de la presencia, en dicha reunión, por parte de representantes del grupo BSH en Alemania. Esto permite abrir una interlocución directa con el Gobierno de Navarra, al que hemos otorgado nuestra confianza y con quien mantenemos una relación directa y permanente», destacó el comité respecto al primer encuentro de carácter nacional organizado tras conocerse el futuro cierre de la planta el próximo mes de junio.
«Al tratarse de una reunión promovida por el Ministerio de Industria y Turismo, nuestra presencia no ha sido requerida y no se nos ha cursado invitación, dado que quien va a representar nuestros intereses va a ser la delegación del Gobierno de Navarra, encabezada por la presidenta María Chivite y los consejeros Mikel Irujo y Carmen Maeztu. Sobre lo que acontezca y se trate en esta reunión recibiremos la información correspondiente, en el encuentro que mantendremos con la Delegación del Gobierno de Navarra en la mañana del sábado», agregaron los representantes de la plantilla.
No obstante, el comité de empresa anunció que el mismo viernes tendrá lugar una concentración de la plantilla delante de las instalaciones de BSH en Esquíroz, coincidiendo con la reunión en Madrid.