lunes, 6 diciembre 2021

El ‘destape’ de la Chica Sobresalto

Chica Sobresalto se transforma en Susana Estrada versionando la mítica canción ‘¡Gózame ya!’. En 1981 Estrada, conocida por ser defensora tenaz de los derechos de las mujeres, lanzó el disco ‘Amor y Libertad’, que incluía el famoso 'hit'. La cantante pamplonesa, con su reinterpretación, rinde homenaje así a la revolucionaria vedette, actriz, cantante y productora teatral. Embarcada en su gira, la joven Maialen Gurbindo pone banda sonora al documental ‘Susana y el sexo’ y reivindica su amor propio dedicándose la canción 'Bailando Raro', que da nombre al reciente 'tour'.

Redacción
23 octubre, 2021

En el videoclip, Maialen Gurbindo se convierte en la propia Susana Estrada reflejando diversas facetas de su carrera.

Chica Sobresalto se atreve con todo. La cantante y compositora acaba de lanzar ‘¡Gózame Ya!’, versión de la mítica canción de Susana Estrada que pone banda sonora al documental ‘Susana y el sexo’ del grupo RTVE. Maialen Gurbindo se pone así en la piel de uno de los grandes iconos sexuales de los años 70 y 80, defensora acérrima de la libertad sexual de la mujer en nuestro país. Corrían tiempos marcados por la represión y la falta de libertades cuando Susana Estrada dio un paso adelante para luchar contra aquello. Fue una de las pioneras en este cambio protagonizando actos que fueron considerados revolucionarios, como el primer desnudo integral en un espectáculo o la célebre foto en la entrega de un premio del diario Pueblo, donde posó junto al alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, con su pecho al descubierto.

En esta versión, la pamplonesa da una nueva vida a la canción encontrando nuevos matices y experimentando con sonidos diferentes a los del tema original. ‘¡Gózame Ya!’ es una reivindicación del placer, la libertad y el respeto. En el videoclip, Maialen se convierte en la propia artista reflejando diversas facetas de su carrera como cantante, actriz o consultora sexual. Le vemos caracterizada con algunos de los looks que marcaron aquella época y respondiendo una carta a esa ‘Querida Amelia’, que representaba a toda una generación que necesitaba poder hablar de su sexualidad sin tabúes. El documental ‘Susana y el sexo’, dirigido por César Vallejo, es una producción original que se ha estrenado este mes de octubre en el canal Playz de RTVE.

Por su parte, la joven cantante está embarcada en su nueva gira ‘Bailando Raro’. El tour arrancó en Vigo el 15 de octubre y continuará por diferentes puntos de la geografía nacional: Burgos (29 de octubre), Valencia (6 de noviembre), Barcelona (12 de noviembre), Pamplona (19 de noviembre), Santander (3 de diciembre), Bilbao (10 de diciembre) y Andoain (17 de diciembre).

El nombre de la gira hace alusión al nuevo single que ha lanzado bajo el mismo título, ‘Bailando Raro’. En él, como su nombre indica, hace referencia a su forma peculiar de bailar: “Sácame de la monotonía, que quiero bailar, bailar, bailar… aunque lo haga muy mal, muy mal, tan mal”, declara. Con esas palabras se muestra segura y manifiesta que el baile no es su fuerte, pero que no por eso va a dejar de hacerlo.

Déjate llevar. Sé libre. Haz lo que quieras y… ¡gózate ya!

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top