El Grupo Industrias Alimentarias de Navarra, IAN, con sede en la localidad navarra de Villafranca y propietario de la marca agroalimentaria ‘Carretilla’, finalizó 2016 con una facturación total de 142,94 millones de euros
Es uno de los datos destacados que ofrece el director general de dicha corporación Alejandro Martínez en la entrevista que concede a la revista especializada ‘Alimarket‘ en la que, además, señala que tras la adquisición de Productos Noreñenses, no descartan la adquisición de nuevas empresas “que nos complementen y aporten valor a este negocio“, añade.
Precisamente, sobre la integración de la empresa asturiana, Martínez asegura que “nos ha permitido ampliar y consolidar nuestro negocio de platos preparados, complementar nuestro catálogo y conseguir una mayor cuota de mercado“. Con vistas al futuro más inmediato señala, confía que el impulso obtenido con Productos Noreñenses “contribuirá a fomentar el desarrollo del Grupo en retail, food service y exportación“, añade.
Relacionado con los planes de futuro de Grupo IAN, su máximo responsable apunta como principales objetivos, en su conversación con ‘Alimarket’, “acelerar el crecimiento” de su división especializada en ‘Platos Listos Carretilla‘ “mediante una importante campaña de comunicación centrada en la TV y puntos de venta“, explica.
A este respecto, Alejandro Martínez opina que las próximas tendencias dentro de su sector irán dirigidas hacia “productos más saludables y más sofisticiados”. Otro factor clave será, bajo su punto de vista, la comodidad y la practicidad por lo que anuncia que “nuestros lanzamientos van en esa línea ya que se auguran crecimientos importantes en la medida en que las empresas seamos capaces de ofrecer lo que el consumidor necesita”.
Finalmente confirma la intención de la empresa de Villafranca de realizar este 2017 inversiones destinadas a optimizar y mejorar el rendimiento de sus centros de trabajo por 5,81 millones de euros.
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