Sucunza, consejero delegado del Grupo Berkelium, que es el accionista de referencia de la compañía Azkoyen, ha ingresado en el Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank, entidad de cuyo Consejo Asesor Territorial en Navarra es miembro desde su constitución en mayo de 2014
Según ha explicado este nuevo miembro, «espero ofrecer alguna idea para mejorar la comunicación entre CaixaBank y sus accionistas«. Igualmente otros de los objetivos que pretende es «haber conseguido, por convencimiento, algún nuevo accionista para la entidad; además, de haber aprendido de personas y profesionales interesantes”.
Cabe recordar que el Comité Consultivo de accionistas es una iniciativa pionera entre las empresas del Ibex 35 que vela por una mejora continua entre la entidad financiera y sus impositores y que renueva anualmente un tercio de sus miembros.
Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la base accionarial en función de la Comunidad Autónoma, edad, sexo y número de acciones. Cada integrante del Comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación.
Navarra cuenta con 22.800 accionistas de CaixaBank y esto se refleja en el Comité Consultivo con la presencia de un miembro que representa la base accionarial de CaixaBank en nuestro territorio.
Así, junto a la entrada de Juan Miguel Sucunza, se han incorporado siete miembros más: Antonia Mesa (Tenerife), Antonio Valle (Cádiz), Carlos J. Artaiz (Madrid), Gabriel Puig (Barcelona), Marc Bonnin (Gerona), María del Mar Santana (Madrid) y Teodoro Palacios-Cueto (Santander).
Por su parte, el resto de miembros que continúan son: Carlos Ávila (Madrid), José Antonio Conde (Burgos), José Gabriel Martín (Barcelona), Josep María Salvans (Barcelona), Juan Luís Borrás (Castellón), María de los Ríos Jurado (Málaga), María Carmen Pons (Barcelona), María Dolores Alonso (Barcelona) y Pablo García (Madrid).
Todos ellos mantuvieron un primer encuentro con el presidente de CaixaBank Jordi Gual, quien ha destacado que “el Comité Consultivo nos permite conocer de primera mano la opinión de nuestros accionistas sobre las iniciativas que CaixaBank está llevando a cabo”
La cita forma parte de las diferentes vías de comunicación que la entidad financiera establece para sus cerca de 700.000 accionistas minoristas. En ese sentido, para Gual, las reuniones de comité implican “una gran responsabilidad, ya que para la mayoría de estos accionistas minoritarios CaixaBank es una inversión a largo plazo de la que esperan una buena rentabilidad y un flujo de dividendos elevados y estables. Por todo ello, la comunicación bidireccional es algo imprescindible para nosotros”.
Durante el encuentro, además, se ha podido conocer el grado de implantación de las mejoras propuestas en la última reunión. La siguiente reunión está prevista para el próximo mes de marzo.