El Ministerio de Industria y Turismo anunció este martes la adjudicación de manera provisional de 2 millones de euros a la empresa navarra Aceites Urzante, con sede en Tudela, dentro de la segunda convocatoria del PERTE Agroalimentario. En el conjunto del país, se han concedido 34 nuevas ayudas por valor de casi 25 millones de euros en subvenciones, con actuaciones en diez comunidades autónomas. Con estas nuevas adjudicaciones, se cerraría la segunda convocatoria del PERTE.
Los proyectos varían desde la implantación de fuentes de energía sostenibles a la modernización de líneas de producción, pasando por la renovación de la eficiencia en la fabricación de productos agroalimentarios. En concreto, el de Urzante contempla la implantación de «nuevas fuentes de energía más sostenibles para la producción de aceite».
El objetivo de este PERTE, según informó el Ministerio, es «fortalecer la competitividad y resiliencia» del sector agroalimentario en España, favoreciendo el «empleo de calidad» y el «arraigo territorial» de las empresas pensando, especialmente, en las pymes. La primera convocatoria adjudicó 182 millones de euros a 286 proyectos, que corresponden a 224 empresas. La segunda ha concedido 97,88 millones de euros a 138 proyectos.













