Flying Animation Technology, empresa china especializada en la fabricación y venta de equipos de bowling y otros equipamientos para la industria del ocio, anunció este lunes la creación de su división europea en Pamplona: Flying Bowling Europe (FBE). Así, el centro productivo de la firma continuará en el país asiático, pero la ingeniería y el diseño para el mercado europeo se llevará a cabo en la Comunidad foral a través de esta. «Estamos entusiasmados», afirmaron desde la compañía asiática.
Una delegación de la firma china viajó la semana pasada a la capital navarra, donde mantuvo varios encuentros institucionales con representantes del Gobierno de Navarra; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra; el Club Atlético Osasuna; y el Ayuntamiento de Pamplona. Todo ello de la mano de la firma navarra Muxunav, con la que mantiene una estrecha colaboración.
«Desde FBE, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Muxunav y a la comunidad navarra por su hospitalidad y apoyo durante estos días. Este es solo el comienzo de una alianza que promete traer innovación, desarrollo y crecimiento al sector del ocio en Europa, y desde Navarra. Estamos convencidos de que este camino, lleno de oportunidades, será largo y fructífero», resaltó la empresa asiática.
UNA AGENDA COMPLETA
Jackson Kin, CEO y fundador de Flying Animation Technology, y Pablo Baleato, socio y director general de la división europea de FBE, estuvieron acompañados en todas las visitas por Antonio Torres, CEO y fundador de Muxunav, y Gorka Azpiroz, director gerente de esta. En este sentido, la colaboración con Muxunav, ingeniería navarra especializada en el desarrollo de hardware y software y sistemas de pago desatendidos principalmente, «será clave para desarrollar soluciones avanzadas en sistemas de pago digitales». «En un mundo donde la digitalización es fundamental, esta alianza refuerza nuestro compromiso con la modernización de productos y la adopción de las tecnologías más innovadoras», destacó la empresa navarra.
El primer encuentro tuvo lugar en el Consistorio pamplonés, donde los representantes de ambas empresas fueron recibidos por Mikel Armendariz, concejal especial de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo; Carlos Andrés Uranga, director gerente del Área de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo; Mamen Oroz, Jefa del Área de Promoción Económica; y Leire Onieva, jefa de Protocolo: «La reunión permitió presentar el origen de la alianza y explorar nuevas oportunidades para fomentar el desarrollo empresarial en Pamplona y Navarra, así como conocer la historia, las bondades y los atractivos de la ciudad».
Ya en Cámara Navarra, fueron el presidente de esta Javier Taberna, y Maite Huang, presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Navarra, quienes compartieron con ellos «una valiosa perspectiva sobre el estado actual en materia económica, empresarial e industrial de Navarra y la importancia del uso y fomento de las últimas tecnologías en la región».
Asimismo, el consejero de Industria, Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, y el director de Invest in Navarra-Sodena, Guillermo Alonso, les expusieron «las ventajas empresariales y el apoyo institucional que reciben las empresas que deciden establecerse en la Comunidad foral».
Y, finalmente, la delegación recorrió el estadio de El Sadar, donde se reunieron con Luis Arregui, su director comercial; Julián Alfaro, responsable de Empresas en el club; Iñigo Domeño, responsable de Explotación; y Fran Canal, su director general. La sesión sirvió para «analizar posibles sinergias entre ambas entidades»: Agradecemos al Club Atlético Osasuna su cálida recepción y habernos permitido conocer de cerca su impacto en la sociedad navarra».