El Gobierno de Navarra ha editado una guía sobre el uso de la plataforma electrónica FACe-Punto de Entrada de Facturas Electrónicas, que desde el pasado 15 de enero es de uso obligado para el 90% de los proveedores del Gobierno de Navarra.
Esta herramienta, creada y gestionada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sirve para el tratamiento y remisión de facturas electrónicas emitidas por las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española, uniones temporales de empresas y agrupaciones de interés económico.
CONTENIDO GUÍA
La guía cuenta con cuatro apartados. En el primero, se explican los datos que el Gobierno de Navarra debe aportar a sus proveedores. En segundo lugar, se detalla cómo introducir los datos de la factura en el sistema que ha creado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En tercer lugar, la guía hace una serie de recomendaciones a los proveedores que disponen de aplicaciones específicas para la tramitación de facturas. Por último, se detallan los motivos técnicos por los que el sistema rechaza la tramitación de las facturas y se ofrecen soluciones para corregirlos.
Además, el Gobierno de Navarra ha publicado ofrece en su web una ficha con información sobre esta cuestión y acceso directo a la tramitación de las facturas.