La presidenta de Navarra, María Chivite, anunció este viernes la futura construcción de 4.000 viviendas en Sarriguren (Valle de Egüés) una vez que, junto al Consistorio del valle de Egüés, «se apruebe esta legislatura el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) que complete este núcleo de población y mejoren las infraestructuras de movilidad».
La líder del Ejecutivo foral realizó este anuncio en el curso de una jornada sobre vivienda organizada por CCOO Navarra, que se celebró este viernes en Pamplona y donde subrayó la demanda existente en Sarriguren. Así, detalló que el Gobierno navarro maneja una actuación residencial «100 % pública y que podría ocupar unas 50 hectáreas para unas 4.000 viviendas sujetas a varios regímenes de protección, incluidas las nuevas modalidades que está configurando la Dirección General de Vivienda».
La ampliación de Sarriguren, según relató la presidenta, «ya estaba contemplada en los estudios previos de la actual zona residencial y es compatible con las previsiones del Plan de Ordenación Territorial del Área Metropolitana de Pamplona». Así, el nuevo plan completará el actual núcleo de Sarriguren y propondrá nuevas infraestructuras que «completen y mejoren las existentes, especialmente en lo relativo a la movilidad».
Además, detalló que un grupo de trabajo, coordinado por la Dirección General de Ordenación del Territorio y constituido por la Dirección General de Vivienda y la empresa pública Nasuvinsa, «ha encargado ya el estudio preliminar que trazará las líneas maestras del proyecto de ampliación de Sarriguren».