El comité de Nano Automotive se reunió este viernes con representantes del Gobierno de Navarra para pedirle su implicación en el conflicto laboral de la empresa, que cuenta con 120 personas en plantilla y afronta un «momento muy delicado ante la parada escalonada del proceso productivo que ha ordenado la Dirección». Tanto es así que los trabajadores temen el cierre de la compañía y el despido de todos ellos.
El Gobierno de Navarra, representado por el director general de Economía Social y Trabajo, Iñaki Mendióroz, y el director general de Fomento Empresarial, Iñigo Arruti, se comprometieron con el comité de Nano a tratar de lograr una «interlocución seria» con la Dirección de la empresa y a recabar información sobre el conflicto «con el objetivo de tratar de encontrar una solución que mantenga los 120 puestos de trabajo». «El comité de Nano agradece la implicación y ayuda del Gobierno de Navarra, así como su rápida gestión», valoró este.
Desde el 14 de enero, las diferentes secciones de la producción de Nano «han ido cesando su actividad». Así, las plantillas de estos sectores «han sido enviadas a ERTE según se ha ido agotando el material en el flujo del proceso». En este contexto, el paro de la actividad de la empresa «parece evidente». El comité y la plantilla de Nano Automotive «seguirán movilizándose para recabar información e intentar llegar a una resolución satisfactoria que mantenga el empleo y la producción de la fábrica de Tudela«.