viernes, 21 enero 2022

El Grupo Karnov, de origen sueco, presenta una oferta para comprar la Editorial Aranzadi

Según informó la compañía escandinava en un comunicado, ofrece unos 160 millones de euros por la editorial de Thomson Reuters España, Wolters Kluwer France SAS y Wolters Kluwer Legal & Regulatory España. La firma confía en poder cerrar la operación a lo largo de 2022 como muy tarde.

Redacción
Pamplona - 9 diciembre, 2021

La oferta total del Grupo Karnov asciende a unos 160 millones de euros. (Foto: cedida)

El Grupo Karnov, cuya sede central está en Suecia, presentó este jueves una oferta vinculante para adquirir la totalidad de la Editorial Aranzadi (Thomson Reuters España), así como de Wolters Kluwer France y Wolters Kluwer Legal & Regulatory España. Estas tres últimas firmas han concedido al grupo nórdico un período exclusivo de conversaciones.

En concreto, la oferta asciende a unos 160 millones de euros en efectivo, según informó la compañía escandinava en un comunicado. En caso de materializarse la transacción, el Grupo Karnov pasaría a tener “una fuerte presencia en el mercado de España y Francia, proporcionando una plataforma excepcional para una oferta de clientes reforzada y una mayor expansión internacional”. Su objetivo es cerrar la operación, que estaría “sujeta a la pertinente aprobación de la autoridad española de la competencia”, a lo largo de 2022 como muy tarde.

En caso de cerrarse la operación, la compañía pasaría de ser “un líder del mercado nórdico a un actor europeo”, cuyos ingresos proforma ascenderían a unos 123,9 millones, y su Ebitda a unos 17,1.

Así, la compañía pasaría de ser “un líder del mercado nórdico a un actor europeo”, cuyos ingresos proforma ascenderían a unos 123,9 millones de euros, y su Ebitda a aproximadamente 17,1 millones. “Esta es una oportunidad muy atractiva para combinar el contenido de Wolters Kluwer y Thomson Reuters con las mejores prácticas dentro de Karnov y crear la mejor oferta de su clase”, destacó Pontus Bodelsson, director ejecutivo de la firma.

En Suecia, el Grupo Karnov está especializado “en soluciones de investigación legal, educación legal continua y ‘compliance'”. Y en Dinamarca, por su parte, ofrece “una amplia gama de soluciones para profesionales legales, fiscales y contables, ayudándolos a brindar un asesoramiento de calidad”. Estas abarcan “la investigación, herramientas de valoración empresarial, guías internacionales y soluciones de flujo de trabajo, así como literatura”.

TRAYECTORIA

Desde su salida a Bolsa en 2019, el Grupo Karnov ha llevado a cabo varias adquisiciones para “expandirse geográficamente” más allá de estos dos países. Así, los últimos mercados donde se ha instalado son Noruega (a través de la inversión en Strawberry Law y la adquisición de DIBKunnskap en 2020), Francia y Benelux (a través de la adquisición de Echoline en 2021).

La compañía quiso poner en valor que la Editorial Aranzadi es “una marca reconocida de la industria en el mercado español”, con un “atractivo portafolio de información y productos de referencia”. Al mismo tiempo, Wolters Kluwer France reúne algunas de las marcas de servicios de información legal “más consolidadas en el mercado legal francés”, mientras que Wolters Kluwer Legal & Regulatory España, que opera históricamente bajo la marca LaLey, “es pionera” dentro de los servicios de información legal en línea.

Entra aquí para saber más sobre empresa en Navarra.


To Top