El grupo portugués Lusiaves ha presentado una oferta por el Grupo Uvesa, domiciliado en Tudela. De esta forma, según informó El Economista, la firma lusa quiere pujar también por la compañía ribera como ya hicieron el Grupo Fuertes, propietario de El Pozo, y la ucraniana MHP.
Lusiaves, especializado en el sector avícola y cuya facturación asciende a más de 600 millones de euros, es uno de los principales productores del sector en el país vecino. Por su parte, el Grupo Fuertes ingresó más de 2.500 millones en 2023, mientras que MHP superó los 2.700.
Según la información que ha trascendido hasta ahora, la oferta del Grupo Fuertes asciende a 312 millones de euros, unos 25 millones superior a la presentada por la compañía ucraniana. Sin embargo, aún se desconoce cuánto ofrece Lusiaves.
Grupo Uvesa, que cuenta con una plantilla superior a las 1.900 personas y facturó 625 millones de euros en 2023, suma sesenta años de experiencia en el sector. En su área avícola, posee dos salas de incubación, una en Tudela (Navarra) y otra en Burgos; dos plantas de elaborados, una en Burgos y otra en Cuéllar (Segovia); granjas avícolas (reproductoras y de crianza) integradas en toda España; cuatro plantas procesadoras de aves en Tudela (Navarra), Málaga, Cuéllar (Segovia) y Rafelbunyol (Valencia); y tres delegaciones comerciales en Burgos, Bilbao y Getafe. Sus cuatro fábricas de pienso se encuentran en Alcàsser (Valencia), Tudela (Navarra), Valladolid y Burgos.