miércoles, 21 noviembre 2018

El guardián más visible

Escritores alojados en este Palacio del siglo XVII reconvertido en Hotel, han asegurado haber encontrado la inspiración que necesitaban para escribir su siguiente libro. Incluso han señalado que entre sus páginas aparecería citado. Y no es de extrañar, porque el Palacio Borda se encuentra situado en un “paraje espectacular” del entorno natural del Valle del Baztán, donde impera la tranquilidad.

Cristina Catalán
Valle del Baztán - 8 septiembre, 2018

Entrada patrocinada por Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra

Vistas del Valle del Baztán desde el Hotel Palacio Borda.

Vistas del Valle del Baztán desde el Hotel Palacio Borda.

Los muros de este Hotel guardan silenciosos, secretos y anécdotas históricas. Inicialmente, fue la casa “Palacio” de la familia Borda, un edificio del siglo XVII. Posteriormente, el Gobierno de Navarra lo adquirió y lo destinó como  cuartel de la Guardia Civil durante 40 años, por su interés en cuanto a su ubicación fronteriza con Francia. Hace también aproximadamente 40 años, se cerró el cuartel y salió a subasta pública. Un empresario catalán lo adquirió hace 10 años y lo convirtió en hotel.

De este modo, el Hotel Palacio Borda lleva construido casi 9 años pero no se ha inaugurado hasta que Jordi Gual, su actual gerente, decidió en octubre del 2017 emprender en este proyecto, “ya que el Valle del Baztán está en un buen momento turístico, se encuentra en un paraje espectacular  y la construcción del edificio es impresionante”.

El entorno natural, la tranquilidad, la ubicación respecto a Francia o San Sebastián, el trato personalizado y cercano… son algunas de las características que lo definen. “El hotel se ha diseñado pensando en el confort más que en la explotación y rentabilidad. Contamos con habitaciones grandes, espacios amplios, salones, preciosas vistas…”, destaca Gual.

Palacio Borda habitación

NOBLE DEL REYNO

Éste es uno de los ocho hoteles integrados en  la marca de excelencia turística Noble del Reyno  que promociona establecimientos del medio rural de Navarra. Agrupa una cuidada selección de hoteles escogidos por su originalidad, comodidad, enclave natural y componentes históricos y humanos.

Ubicado en la localidad navarra de Amaiur en el Valle del Baztán, éste es un edificio emblemático, catalogado por la Institución Príncipe de Viana en grado máximo (Categoría de Patrimonio Histórico de Navarra). Un hotel completamente rehabilitado que ha respetado su arquitectura original, manteniendo su característica piedra roja y sus muros señoriales, en un ambiente de máximo confort, materiales nobles, cuidado al detalle para que la experiencia de alojarse en él sea auténtica y única.

El Valle de Baztán es apreciado por su  precioso paisaje lleno de montañas, verdes prados, caseríos y un halo de tranquilidad que lo hacen especialmente placentero y relajante como destino para descansar unos días conociendo su historia y patrimonio cultural y natural. Es un destino además, que en los últimos años ha suscitado un mayor interés a nivel turístico gracias a la ‘Trilogía del Baztán”, de la escritora Dolores Redondo, ambientada en dicho Valle donde se rodó la primera película y donde se está desarrollando también el rodaje de la segunda y tercera parte a lo largo de 2018 bajo las órdenes de Fernando González Molina.

En el Palacio Borda tienen toda la información necesaria para realizar rutas tanto naturales o culturales así como las que dan a conocer lo lugares que han sido escenario de dicha película.

palacio-borda-edificio

HOTEL PARA ADULTOS

El Palacio Borda es un hotel enfocado a personas que buscan el relax a la vez que conocen el Valle del Baztán. “No es un hotel idóneo para familias con hijos muy pequeños, aunque nos estamos adaptando según las necesidades del mercado y no nos queremos cerrar a nada, pero la verdad es que el hotel está dirigido y preparado para  adultos y con cierto poder adquisitivo”.

La carta del restaurante, sencilla y muy elaborada, está enfocada a dar un servicio dirigido especialmente a sus clientes alojados cuyos desayunos y cenas está integrados de productos tradicionales y naturales-ecológicos de la zona del Baztán.

palacio-borda-vistas

Hay que destacar por otro lado, que el mundo empresarial es uno de los objetivos de este Noble. En el poco tiempo que llevan abiertos, tienen experiencia en ofrecer lo necesario para celebraciones empresariales como reuniones, másteres, formaciones, eventos de empresa o conferencias entre otros. El salón Baztán es un espacio ideal para realizar jornadas de trabajo, presentaciones, meetings, entrega de premios, etc.

Este salón aparte de contar con zona wifi como el resto de salones, tiene habilitado un ordenador y un proyector. “Ofrecemos un servicio integral de alojamiento, desayunos, breaks, cenas, salones de relax y trabajo con proyector, internet, ordenador. Incluso para relajarse les ofrecemos actividades deportivas y culturales en la naturaleza”, añade Gual.

Para estar al tanto de las novedades de este exclusivo hotel, puede visitar Facebook. La próxima semana volveremos con otro Noble del Reyno, el Señorío de Ursua.

Palacio Borda entrada

To Top