Hevo Group, propiedad del holding Global Eggs, anunció este martes la adquisición de Granja Legaria, empresa productora de huevos con sede en Navarra. De esta forma, el grupo consolida su posición en España con 4,4 millones de gallinas y una producción cercana a los 100 millones de docenas anuales.
La empresa navarra, fundada en 1963 por Sabino Legaria, está liderada actualmente por Roberto Legaria, hijo del fundador. Cuenta con dos naves, que alojan a unas 320.000 gallinas, un centro de clasificación y una fábrica de piensos.
Por su parte, Hevo Group, cuya sede está en Guadalajara, integra en la actualidad a Dagu, Huevos Roig, Granja Agas, Avícola Larrabe y a la empresa navarra. En estos momentos, se encuentra en un proceso de expansión a nivel nacional con «obras de modernización de las granjas, aumento del parque productivo, mejoras en los centros de clasificación y adquisiciones».
En 2024, el magnate brasileño Ricardo Faria se convirtió en accionista mayoritario de Hevo Group e integró la compañía en Global Eggs, un holding empresarial domiciliado en Luxemburgo y del que también forman parte Granja Faria (Brasil) y Hillandale Farms (Estados Unidos).