jueves, 20 junio 2024

El Índice de Precios al Consumo, IPC, se redujo siete décimas en julio en Navarra con respecto al mes anterior. Por lo tanto, la tasa interanual de nuestra región e sitúa en el -0,1 por ciento, según datos difundidos por los responsables del Instituto Nacional de EstadísticaEn lo que va de año, los precios han descendido en la Comunidad foral un 0,1%.

nivel nacional, por su parte, el IPC se ha contraído en nueve décimas respecto al mes de junio. Sin embargo su tasa interanual es superior a la de nuestro territorio ya que se sitúa en el 0,1 por ciento, debido a la subida de los precios de la electricidad, fundamentalmente.

En la Comunidad foral, los precios aumentaron en julio en Navarraprincipalmente en Ocio y cultura, con un incremento del 2,6 por ciento, y en Hoteles, cafés y restaurantes, con un 2,5 por ciento, mientras que en Medicina creció una décima.

Por el contrario, el IPC descendió en Vestido y calzado, con una caída que llegó al 11,7 por ciento impulsada por las rebajas del verano. Transporte y Alimentos y bebidas no alcohólicas experimentaron un descenso del 0,6 por ciento, en Menaje bajó un 0,5 por ciento, Bebidas alcohólicas y tabaco un 0,2 por ciento y la Vivienda un 0,1 por ciento. Los precios se mantuvieron estables en Enseñanza y Comunicaciones.

Archivado en:

Navarra · España ·


To Top