miércoles, 11 diciembre 2024

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Durante el pasado año 2015 el mercado automovilístico ha seguido creciendo y ha vuelto a recuperar el umbral del millón de turismos vendidos que se había perdido durante los años de crisis. Los planes de incentivo, las ayudas al achatarramiento, el denominado plan PIVE, ha ayudado mucho a que el mercado se vaya recuperando poco a poco. Sin embargo, la situación hoy es un poco más inestable.

Durante el pasado mes de febrero, las ventas de automóviles en general, han vuelto a crecer. Sin embargo, las ventas de particulares, por primera vez en muchos meses, no han crecido lo que quizá refleje un síntoma de una pequeña ralentización. Por otro lado, no son datos preocupantes porque la incertidumbre política a nivel global en el país puede ser la que esté paralizando alguna decisión de compra”, explica Carlos Fraile, director de Ventas Renault España Comercial.

Nuevo Renault Megane

Nuevo Renault Megane

En general, según señalan desde Renault, el mercado está creciendo de una forma sana, estable y se está recuperando. “No estamos por supuesto a niveles como los previos a la crisis, pero el mercado va mejorando poco a poco, algo que esperamos que vaya siendo así en los próximo meses/ años. Una de las consecuencias de la crisis fue que se paralizaran decisiones de compra y conforme se va recuperando la situación, la gente va necesitando el cambio de coche y al final es una compra que se realiza por una cuestión de necesidad”.

El mercado automovilístico según indica Fraile, va a seguir creciendo de una manera sostenida” no de una forma brutal”. El plan PIVE se termina entre finales de junio y principios de julio. “No hay noticia de momento de que vaya a haber un nuevo plan PIVE así que habrá que esperar…”

Durante la crisis, la primera razón de compra de un vehículo era el precio. Se perdió la motivación de comprar un coche principalmente por su diseño. En 2015, la primera razón de compra vuelve a ser el diseño. “El cliente, en general, busca coches de diseño moderno y con un nivel tecnológico muy avanzado. Es decir, tecnología, modernidad y precio accesible son las características básicas en las que se fija el cliente a la hora de comprar un nuevo coche. “La gente toma decisiones mucho más racionales a la hora de comprar un vehículo. Por eso también, nuestra otra marca, Dacia es un éxito brutal en ventas porque es un buen producto a un muy buen precio: la compra 100% racional.

RENOVACIÓN DE LA GAMA RENAULT

El plan de trabajo de Renault está centrado actualmente en la renovación de  toda la gama de producto que se ha llevado a cabo en muy poco tiempo y la firme apuesta por el vehículo eléctrico. “Lo principal es que estamos lanzando una gama de productos totalmente nueva, más moderna con un diseño que ha progresado mucho y muy avanzados tecnológicamente, incorporan muchos gadgets tecnológicos que favorecen una conducción mucho más sencilla”, explica Fraile.

Fiesta presentación Megane con Leo Harlem

Fiesta presentación Megane con Leo Harlem

En este sentido, destacan el Captur, con poco más de año y medio en el mercado o los nuevos Cayenne, Espace y Talisman. El pasado 3 de marzo Renault Unsain presentó en Pamplona el nuevo Megane, la cuarta generación de Megane. Un vehículo 100% español que se fabrica en Palencia.

Este nuevo turismo es más grande que el anterior, más moderno, tecnológicamente más avanzado, posee numerosos elementos exteriores de gama más alta, más ancho, con un frontal muy potente que integra la nueva imagen de la marca, mayor habitabilidad y ofrece un gran comportamiento en ruta.

Supone una gran evolución dentro de la gama de productos que estamos desarrollando en Renault. Sobe todo, hay que destacar que el nuevo Megane pone al acceso de todo el mundo tecnología, diseño, novedad y modernidad”, señala Carlos Fraile, director de Ventas Renault España Comercial. Las próximas novedades Renault serán en breve la versión familiar del Megane y a final de año, el nuevo Escenic.

Por otro lado, Renault continua manteniendo una firme apuesta por el vehículo eléctrico y la movilidad sostenible. “Éste es un tema complicado porque a la sociedad en general nos queda un gran camino por recorrer, pero cada día se vende algún vehículo eléctrico. Sin duda, es el futuro”, concluye Fraile.

 

Pie de foto portada:  Carlos Fraile, director de Ventas Renault España Comercial.

Archivado en:

Renault · Economía navarra ·


To Top

Has decidido rechazar las cookies

Al aceptar las cookies no solo acepta publicidad personalizada, sino que también está apoyando un servicio de información de calidad, basado principalmente en contenidos periodísticos de elaboración propia. Por tanto, favorece que Navarra Capital pueda seguir ofreciéndole, sin necesidad de pagos ni suscripciones, toda la actualidad del tejido empresarial de la Comunidad foral.

Si lo desea, puede aceptarlas pulsando el botón inferior. Además, siempre podrá volver a rechazarlas en el apartado 'Configuración' en la página de política de cookies.