sábado, 10 abril 2021

MRCEDES-EQC

Con el EQC, Mercedes-Benz entra de lleno en la propulsión eléctrica.

El nuevo EQC es el primer vehículo Mercedes-Benz de la marca de productos y tecnología EQ, híbrido enchufable. Fiel al principio «Human centered Innovation», innovación centrada en el usuario, este vehículo acredita la apuesta de la marca por una movilidad eléctrica sencilla, fiable y confortable para los clientes.

El EQC combina los conocimientos adquiridos durante más de 130 años de construcción de automóviles con las expectativas actuales frente a la movilidad del futuro y es un perfecto exponente de la inteligencia eléctrica.

Bien equipado desde la versión básica

Incluso en su versión básica, el Mercedes-Benz EQC ofrece una gama completa de equipamiento estándar y, como líder de la marca EQ, encarna los cuatro pilares de la estrategia de digitalización de CASE: “Connected”, “Autonomous”, “Shared & Services” and “Electric Drive”.

Mercedes EQC 03Además, para el mercado español se incluyen de serie elementos destacados adicionales al estándar de fábrica: Control de ángulo muerto, faros MULTIBEAM LED con luces de carretera automáticas PLUS, cristales tintados, Paquete de confort KEYLESS-GO, Paquete de aparcamiento, Paquete de retrovisores y el acabado Electric Art interior.

Durante el primer año además se incluyen equipos como los cristales calorífugos e insonorizantes, sistema de sonido Advanced, Preinstalación para Mercedes me Charge y Preinstalación para IONITY, que permite la carga rápida a 110 kW a precio reducido.

“Connected”: Concepto de manejo inteligente

Ningún otro Sistema es tan claro para el campo “Connected” de la filosofía CASE como el sistema de información y entretenimiento de Mercedes-Benz MBUX – Mercedes-Benz User Experience. Se instala de serie en el EQC y, como parte del concepto integral de control y visualización, crea un vínculo entre el conductor, el vehículo y los pasajeros.

Gracias a la inteligencia artificial, MBUX puede aprender del usuario. Cuenta con dos pantallas de 10,25″, una de ellas táctil (pantalla derecha). El panel táctil de la consola central también se incluye de serie. Una característica única es el control por voz, que puede incluso entender dialectos y comandos específicos del EQC.

Mercedes EQC 06

La versión MBUX, desarrollada especialmente para el EQC, es un punto culminante. Las características y servicios desarrollados específicamente para satisfacer los requisitos de movilidad eléctrica se utilizan exclusivamente para los modelos de la marca EQ: servicios de navegación y de conexión con el vehículo que vienen de serie para el EQC relacionadas con la conducción eléctrica.

Por ejemplo, permiten una navegación con una planificación de ruta optimizada en cuanto a la autonomía, incluyendo paradas de carga, ajustes de carga personalizados y control climático previo a la entrada en el vehículo. Otro punto a destacar es la asistencia inteligente al conductor con cinco programas de conducción diferentes y cinco niveles de recuperación personalizables que se pueden adaptar en función de la velocidad y el recorrido del vehículo.

Mercedes me Charge permite el acceso a las estaciones de carga rápida de la red paneuropea IONITY

Mercedes-Benz está dando pasos importantes hacia la conducción autónoma con el paquete de asistencia al conductor de última generación.

Las características incluyen la asistencia activa de frenado con funciones de curvas y tráfico transversal, la asistencia activa de distancia DISTRONIC y la asistencia activa de dirección. El paquete de asistencia al conductor elimina la tensión del conductor y, si es necesario, emite advertencias a tiempo para evitar situaciones peligrosas.

La S de “Shared & Services” en la estrategia CASE es cada vez más importante: los atractivos paquetes de servicio EQC configurados para un uso a largo plazo del vehículo. Incluye una serie de paquetes de servicios que se ofrecen al adquirir el vehículo como “Servicio de mantenimiento”, “Servicio de recogida y entrega” y “Ampliación de la garantía del vehículo”.

  • El “Servicio de mantenimiento” abarca todo el mantenimiento necesario durante un período de hasta seis años o 150.000 kilómetros.
  • En combinación con el “Servicio de mantenimiento”, el “Servicio de recogida y entrega” hace que la planificación de las visitas al taller sea más cómoda. El vehículo será recogido para trabajos de mantenimiento durante un periodo de seis años (o hasta seis veces) y devuelto a petición del cliente.
  • “Ampliación de la garantía del vehículo” ofrece protección al propietario contra costes de reparación inesperados, más allá de la garantía estándar del vehículo nuevo de Mercedes-Benz, hasta que el vehículo tenga seis años de antigüedad.

Alimentación eléctrica inmediata incluso en caso de parada

El EQC es el pionero de la nueva generación de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y, por lo tanto, representa el campo “Electric Drive” de la estrategia CASE. Tiene una potencia total de 408 CV. Un motor eléctrico en cada eje convierte la energía eléctrica en energía mecánica.
Mercedes EQC 05
La tracción a las cuatro ruedas totalmente variable 4MATIC mejora la estabilidad de la conducción, especialmente en condiciones de carretera difíciles. Distribuye la potencia de forma continua y variable y mejora la seguridad, el placer de conducción y la autonomía.

Con el fin de aprovechar al máximo la autonomía técnica, el Mercedes-Benz EQC recarga sus baterías también durante la conducción. El EQC dispone de serie de un cargador de a bordo (OBL) refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW. Por consiguiente, está preparado para el proceso de carga con corriente alterna (AC), tanto en el propio domicilio como en estaciones de carga públicas.

Edición especial limitada en el lanzamiento

La edición 1886 EQC, que tuvo su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2019, está equipada con una amplia gama de equipos opcionales y de servicios de movilidad eléctrica orientados al cliente:

  • Servicio de Mantenimiento por seis años o 160. 000 km,
  • Servicio de recogida y entrega Door2Door por seis años o 160. 000 km y
  • Ampliación de garantía hasta los seis años o 160. 000 km.

Para conocer más sobre Mercedes-Benz… LEER AQUÍ.


To Top