De hecho, según sus responsables, “CaixaBank se ha convertido en la entidad financiera de referencia para el sector agrario”. Como muestra, aportan los siguientes datos:
- el número de negocios agrarios de clientes ha superado los 100.000 (+5%)
- casi 1 de cada 4 autónomos del sector es cliente de Agrobank. Una cifra que, en el caso de Navarra, llega al 60%
A partir de ahí, el director general de Negocio de Caixabank, Juan Alcaraz, indicó que el éxito de su nueva linea de negocio “se deba a la apuesta ambiciosa por la marca, la especialización y la formación de la red comercial”.
Asimismo, recordaba como otro factor que ha impulsado este crecimiento “la vertiente social” que, según sus palabras, “se materializa en ayudas e iniciativas a favor de la I+D y la formación, como fue la creación de la Cátedra AgroBank”.
NUEVAS OFICINAS NAVARRA
Como resultado de este buen comportamiento, se desarrollará un plan de nuevas aperturas de oficinas AgroBank que contempla sumar 300 oficinas a la red comercial ya existente. En el caso de nuestra región, el objetivo es sumar 20 más a las 69 que ya existen y que son atendidas por 173 profesionales especializados en el mundo agrario y agroalimentario.
Esas 20 oficinas estarán ubicadas en Peralta, Artajona, Olite, Tafalla, Azagra, Larraga, San Martín de Unx, Mélida, Murillo el Fruto, Aoiz, Lumbier, Sada, Lodosa, Irurtzun, Sesma, Cascante, Murchante, Cabanillas, Fontellas y Monteagudo
Una vez completado este plan de expansión, Agrobank dispondrá, en su conjunto, de 873 sucursales y 3.000 gestores formados en el negocio agrario, tal y como queda recogido en la siguiente infografía.