domingo, 18 noviembre 2018

El negocio de la diversión

Navarra Arena acogerá el 15 de noviembre el Foro ‘La industria del entretenimiento como motor económico’ en el que se darán cita ejecutivos y promotores más destacados del panorama nacional e internacional de este importante sector que mueve miles de millones de euros y genera miles de empleos.

Cristina Catalán
Pamplona - 3 noviembre, 2018

Espectáculo Free Style en Navarra Arena de Pamplona.

Espectáculo Free Style en Navarra Arena de Pamplona.

Disfrutar de un buen espectáculo tras una semana de duro trabajo. Bien sea teatro, concierto, fútbol u otro evento deportivo… ¿El objetivo? desconectar, divertirse, entretenerse… y ese gesto, mueve miles de millones, convirtiéndose en un negocio de oro.

Lo dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, empresa organizadora del Mundial de Moto GP, en la celebración de este foro el año pasado: “Nuestro objetivo no es vender motos, sino poner contentos a las 100.000 personas que ven las carreras. Se mueve dinero por ocio. Nosotros somos para el séptimo día, el día del descanso. Si las cosas van bien en un país, llega un día en el que la gente quiere descansar, y ahí estamos nosotros para ofrecerle espectáculo“.

La Comunidad foral asiste en los últimos años a un incremento notable del interés por el desarrollo de la industria del entretenimiento, y la apertura del pabellón Navarra Arena, unida a la gestión de otras infraestructuras existentes, hace que la posibilidad de acercar y escuchar a personas muy relevantes de esta industria en Pamplona, cobre un interés especial.

Para 2021 se prevé que la industria del entretenimiento alcance en España los 27.629 millones de euros.

El negocio del ocio mueve miles de millones de euros.

PROTAGONISTAS

Precisamente, Navarra Arena es el lugar escogido para celebrar el próximo jueves 15 de noviembre el Foro ‘La industria del entretenimiento como motor económico’ en el que se darán cita varios de los ejecutivos y promotores más destacados del panorama nacional e internacional de este importante sector.

El Foro, que da continuidad al que se celebró el pasado año en la misma fecha, reunirá en Pamplona a Félix Muñoz, profesor & consultor de Marketing y Comunicación, Manuel J. Martín Domínguez, director general de ENJOY TV, Jaime Cacharrón, director de marketing sur/este de Europa de RED BULL, e Iñigo Argomaniz, Socio Director de GET IN.

Los asistentes escucharán y podrán participar en el debate que se generará con la exposición de los modelos y estrategias que les han servido para estar al frente de proyectos y compañías muy importantes.

El negocio del ocio mueve miles de millones

En la pasada edición, los protagonistas dejaron claro que esta industria sirve para generar recursos económicos, empleo o posicionamiento entre otros. En definitiva, para crear riqueza a las entidades, tanto públicas como privadas, que deciden potenciarla. No es ajena a ello nuestra Comunidad. Son numerosas las instalaciones y espacios que en Pamplona y en el resto de Navarra programan eventos y actividades del máximo nivel que sirven para proyectar nuestra imagen y captar visitantes. Estrategias, proyectos, realidades, comunicación, será el hilo de esta cita con los mejores especialistas.

Y es que según el informe ‘Entertainment and Media Outlook 2017-2021’ publicado por la firma Price Waterhouse Coopers (PwC), la industria del entretenimiento y los medios crecerá en España un 2,9% entre 2016 y 2021, año en el que alcanzará los 27.629 millones de euros.

Carlos Mangado, profesional del marketing, el patrocinio y la organización de grandes eventos, y responsable de esta jornada, destaca el auge de este sector y su importancia en la riqueza económica de nuestro país. “Programar y organizar actividades y eventos supone una fuente de ingresos y de posicionamiento. Se ha convertido en algo planificado y con criterio, muy apoyado además en los medios de comunicación, posibilitando que se haya creado riqueza desde el punto de vista laboral, inversiones en infraestructura, en turismo; en definitiva el entretenimiento trasladado a industria”.

Esta jornada también se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Salón de Actos de Olarain de San Sebastián a partir de las 9 de la mañana. En este caso, se contará con las ponencias de Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA, que hablará sobre ‘El mundial de moto GP como referente global’. Al frente de esta compañía desde el año 1991 ha transformado el Campeonato del Mundo de Motociclismo MOTO GP en uno de los principales eventos itinerantes a nivel global.

Raúl Respaldiza, CEO de ZERTIOR Sports & Entertainment que ofrecerá una charla sobre ‘Entretenimiento& Negocio’. Una de las principales compañías españolas, con sede en varios países, dedicada al desarrollo de proyectos vinculados principalmente al deporte y el entretenimiento

 Iñigo Argomaniz, director de Get In Producciones que se centrará en ‘El entretenimiento como posicionador geográfico’. La figura más importante que el País Vasco ha dado en el mundo de la promoción y organización de grandes eventos musicales, y management de artistas.

Y por último, Silvia Linder, directora del Museo Würth de La Rioja que expondrá la ponencia sobre ‘El Museo Würth: modelo de mecenazgo artístico’. Al frente desde 2007 de uno de los catorce centros culturales que esta empresa tiene en todo y Responsable, anteriormente del Departamento de Conservación del Museo Guggenheim de Bilbao.

Quienes estén interesados en asistir a este foro, tanto en Pamplona como en San Sebastián, pueden inscribirse en esta web.

negocio-diversion-industria2

To Top