domingo, 13 octubre 2024

El texto organiza por grupos a la plantilla, evita la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ERTE y, además, permite que todos los empleados de VW Navarra ya puedan tener este mismo mes su calendario individual para este 2017

Asimismo, otro de los beneficios que aporta el convenio firmado por la dirección de Landaben y su mayoría sindical es que concreta el coste de los denominados ‘días de lanzamiento‘, es decir, la diferencia entre los 211 días que marca la referencia y la jornada real del trabajador de tal modo y que será compartida al 50% entre la empresa y el propio empleado. 

En este sentido, la parte de los días de lanzamiento que le corresponde aportar a la empresa serán días no laborables para el trabajador, mientras que la parte que corresponde a los trabajadores se resolverá, entre otras medidas, mediante el trabajo en sábados desde 2017 hasta 2020. Por otro lado, los trabajadores a los que sí se les asigne una jornada de 211 días generarán dos días a su favor.

Con estas condiciones generales, la plantilla disfrutará tres semanas consecutivas de vacaciones entre las semanas 26 y 29 (la última del mes de junio y la tercera del mes de julio), ambas incluidas, mientras que la cuarta semana de vacaciones de verano se disfrutará en julio o en agosto. Además, la plantilla tendrá seis días de jornada industrial, considerados como no laborables.

VW Navarra Tanto la dirección de Volkswagen Navarra como la representación de los sindicatos firmantes coinciden en remarcar la importancia de este acuerdo, dada la situación extraordinaria que supone el lanzamiento del nuevo Polo, que requiere, como recoge el acuerdo firmado, medidas específicas para alcanzar el objetivo en las mejores condiciones. 

MÁS PRODUCCIÓN

Por otro lado, durante la reunión celebrada entre la dirección y la representación social para firmar el Acuerdo del Calendario de Lanzamiento, la dirección ha anunciado que el programa de producción de 2017 se incrementa en 2.900 coches, correspondientes al modelo actual. De esta manera, el volumen total previsto para este año alcanza los 247.051 coches, de los cuales, 168.950 corresponden al actual modelo y 78.101, al nuevo Polo.

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