Efímero. Así se llama el nuevo restaurante que abre sus puertas este jueves en el centro de Pamplona. En concreto, se ubica en la calle San Gregorio del Casco Viejo y cambiará de oferta gastronómica cada tres meses. «Así podemos ser más arriesgados, y siempre habrá algo nuevo que probar», subraya Fermín Iriarte, el joven que lidera esta iniciativa.
Iriarte es uno de los encargados de Gastro Okei Errialde de Villava, un establecimiento especializado en hamburguesas que, al mismo tiempo, también ofrece platos tradicionales. «Estamos rodeados de estímulos y las redes sociales solo aceleran este proceso. Las modas se van conforme vienen. Y para un restaurante tradicional es imposible adaptarse a una realidad tan cambiante», señala.

El local, ubicado en la céntrica calle pamplonesa, cambiará de oferta gastronómica cada tres meses.
De ahí surge Efímero, un local en el que él y su equipo darán «rienda suelta» a la creatividad. Y es que, durante los últimos tres años, el establecimiento villavés organizó varios eventos que reunieron a numerosas personas: un circo, fiestas de disfraces que combinaban con su carta, competiciones de cocina… Hasta lanzó una hamburguesa solidaria.
EL PRIMER MENÚ
El primer menú de Efímero, que los clientes pueden degustar a partir de este jueves y durante los próximos tres meses, gira en torno a las hamburguesas especiales que Gastro Okei Errialde presentó en el Ultimate Cheat Burguer. «Efímero es un restaurante pequeño e informal, con una carta corta y donde no trabajamos con reservas», detalla Iriarte para aclarar acto seguido que también contará con servicio a domicilio. «Nunca os vais a esperar cuál será la próxima campaña», bromea.