David Yárnoz, uno de los tres únicos cocineros con 1 estrella Michelín en Navarra, será el máximo responsable de la Dirección Gastronómica del Hotel Pamplona El Toro, establecimiento que estará plenamente operativo estos Sanfermines.
Así lo ha anunciado su director, Joseba Fagoaga para quien “la incorporación de David a este ilusionante proyecto va a permitir que los banquetes de El Toro cuenten con el talento de un cocinero reconocido y reconocible”.
«Pamplona enriquece su oferta turística con una cocina de autor para grandes eventos»
Fagoaga, además, ha justificado la elección porque “la cocina es un asunto capital para que los clientes de un hotel salgan satisfechos de su elección”.
De este modo, “Pamplona gana un hotel para grandes eventos sociales con una cocina de autor que enriquece la oferta turística de la ciudad”, ha añadido.
Por su parte, el nuevo director gastronómico del Hotel Pamplona El Toro ha asegurado que, aunque ha tenido ofertas similares con anterioridad, este proyecto “me ha cautivado desde el principio por su simbolismo, por el equipo y por el reto que supone”.
En el primer caso, Yárnoz ha calificado El Toro como “un lugar emblemático” donde se han celebrado algunos de los eventos sociales, deportivos y empresariales “más importantes de las últimas décadas” en la capital navarra. Ahora, ha continuado, “poder contribuir a que sus clientes reciban una oferta de primera es muy ilusionante”.
El Hotel Pamplona El Toro tiene la sana aspiración de situarse como una de las principales opciones de bodas y celebraciones en Pamplona y su Comarca
En cuanto al apartado del reto personal, el propietario de El Molino de Urdániz tiene un comedor preparado para 20 personas “y no puede aspirar a grandes banquetes”.
Por el contrario, el nuevo Hotel Pamplona El Toro “tiene la sana aspiración de situarse de nuevo como una de las principales opciones de bodas y celebraciones en Pamplona y su Comarca”, según ha manifestado.
EQUIPO
Por último, en el apartado del equipo “cuento con materia prima de primera”, ha asegurado este joven cocinero que, con apenas 43 años presenta trayectoria y una formación brillante con participación en algunos de los restaurantes (Akelarre, Celler de Can Roca, Mugaritz, entre otros) más importantes de la alta cocina española.
Junto a David Yárnoz, el equipo responsable de la gastronomía estará formado por David Viedma, Jefe de Cocina y Carlos Berisa, Chef Ejecutivo
En concreto, David Yárnoz contará para su trabajo en El Toro con David Viedma como Jefe de Cocina y Carlos Berisa, como Chef Ejecutivo. Del primero ha destacado una trayectoria en hoteles AC, Europa o Palacio de Guenduláin que, bajo su punto de vista, “lo convierten en un cocinero con mucho que aportar”.
Por su parte, Carlos Berisa, con una trayectoria de más de 30 años en la cocina donde ha realizado diferentes stages tanto a nivel internacional como nacional, “es un apasionado de la cocina para grandes producciones con una capacidad contrastada para liderar equipos”, ha sentenciado David Yárnoz, nuevo Director Gastronómico del Hotel Pamplona El Toro, establecimiento plenamente operativo para estos Sanfermines 2017.